Proyecto de hospital estratégico para Sechura está en su fase final

0
111

El proyecto “Mejoramiento de servicios de salud del establecimiento estratégico Sechura” se encuentra en su fase final. Así lo dio a conocer el alcalde de Sechura, Justo Eche, para La República.

El burgomaestre precisó que la iniciativa, que bordea los 80 millones de soles en inversión, se gestiona desde hace muchos años y que, junto al proyecto de “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado”, tiene estatus de prioritario para su jurisdicción.

La comuna presentó ambos proyectos en la última visita del presidente Francisco Sagasti a Piura.

“Son proyectos prioritarios que ya tenemos muy avanzados. El del hospital estratégico para Sechura ya está en su fase final y esperamos que se acredite la inversión para este proyecto, así como para mejorar nuestro servicio de agua potable y alcantarillado”, declaró el alcalde.

Además, añadió que la construcción de canales de regadío, para diferentes distritos y centros poblados de Sechura, también debería financiada por el Gobierno nacional.

Publicidad
Hospital de Alta complejidad en Piura 
Foto: Kronos 365

El gobernador regional de Piura, Servando García, anunció que se acordó firmar un convenio, que permitirá la ejecución del Hospital de Alta Complejidad para Piura. Esto, tras reunirse con funcionarios del Programa Nacional de Infraestructura de Salud (Pronis).

El convenio implica que este establecimiento de salud se ejecute bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno, en el marco del proceso de Reconstrucción Con Cambios.

La ejecución de este nosocomio permitirá descongestionar los diferentes hospitales de la región y reforzar la atención en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here