Close Menu
    Lo nuevo

    Reconstrucción del colegio Salaverry cumple diez años sin concluir

    6 diciembre, 2025

    Petroperú oficializa el nombramiento de Gustavo Villa Mora

    6 diciembre, 2025

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Reconstrucción del colegio Salaverry cumple diez años sin concluir
    • Petroperú oficializa el nombramiento de Gustavo Villa Mora
    • Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”
    • Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura
    • Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera
    • Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru
    • Grupos del Mundial 2026 quedan listos tras sorteo con nuevo formato de 48 equipos
    • Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Proyecto de arte en los muros de Letirá – Becará en Sechura

    Karla Arbulú Panta18 agosto, 2021Updated:19 agosto, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El proyecto de arte en los muros de Letirá- Becará trata de revalorar la pesca, actividad económica principal de la zona y además realzar sus zonas turísticas.

    Como es el caso de Los Manglares de San Pedro en Vice, catalogada como la Primera Maravilla Turística de la Región Piura.

    El Proyecto está denominado «Vivencias de Letirá- Becará», ha tenido un impacto positivo en la población pues causa en ellos el renacer de su identidad, valores y raíces.

    Únete al canal de WhatsApp

    La técnica utilizada es pintura acrílica sobre muro y tiene una dimensión de 12.5 x 2.8 metros. El mural realizado, en seis días, es obra de Edgard Gianmarco Benites Correa, joven estudiante de la Escuela de Arte Ignacio Merino de Piura.

    https://walac.pe/wp-content/uploads/2021/08/WhatsApp-Video-2021-08-19-at-9.19.51-AM.mp4

    El arte le da color a la vida

    El Proyecto Artístico “Vivencias de Letirá-Becará» nace de una frase muy utilizada en la Provincia de Sechura, y es a partir de esta frase que empieza la idea de plasmar a través de la expresión artística la actividad económica principal.

    Retratando en este proyecto a la pesca, pues «son los pescadores que día a día se enfrentan al indomable mar y convirtieron las estrellas del firmamento es su guía para salir a trabajar. Ellos han coleccionado sus años junto a sus redes y han acechado al inquieto mar para proveer de exquisitas especies marinas a sus familias”, evoca con ilusión el joven pintor Edgard Benites.

    Explica que, en la parte derecha del Mural se observa a los Manglares de San Pedro considerada como la primera Maravilla Turística de la Región Piura. La que presenta un ecosistema variado y es refugio de especies de aves en peligro de extinción.

    Esta naturaleza que es el arte de Dios está representada por el flamenco cuyos colores rojo y blanco sirvieron de inspiración para diseñar la primera bandera del Perú.

    “Estoy orgulloso y agradecido de formar parte de Sechura, fuente de inspiración para expresarlo a través del arte”, expresa Benites Correa estudiante de III Ciclo de la Escuela de Arte Ignacio Merino de Piura.

    Dato

    Este Proyecto ha sido apoyado por el alcalde de la Municipalidad Delegada del Centro Poblado de Letirá – Becará el ingeniero Elmer Eche Jacinto.

     

    Síguenos en YouTube:

    arte artista piurano Letirá-becará Murales
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Reconstrucción del colegio Salaverry cumple diez años sin concluir

    6 diciembre, 2025

    Petroperú oficializa el nombramiento de Gustavo Villa Mora

    6 diciembre, 2025

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Petroperú oficializa el nombramiento de Gustavo Villa Mora

    6 diciembre, 2025

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.