El objetivo es contar con la información actualizada y cuantificada, para conocer el estado actual de las áreas y perímetros de las tierras nuevas del Proyecto Alto Piura

Buscando contar con la información actualizada y cuantificada para conocer el estado actual de las áreas y perímetros de las tierras nuevas del Proyecto Alto Piura, se realizó el estudio de diagnóstico del saneamiento físico legal del predio Pabúr, zona donde se llevará a cabo el componente de irrigación del proyecto.

Javier Chira Guerrero, de la Gerencia de Desarrollo Agrícola, manifiestó que el trabajo de linderación se realizará en los 8 predios inscritos a nombre del Gobierno Regional: San Juan, Del Carmen,  Buenos Aires, Pollucos, El Ala, Pabúr, Vicús y Rinconada.

“Hemos empezado con el predio Pabúr, porque es el lugar donde se realizará la irrigación de las 19 mil hectáreas para la agricultura y 31 mil que serán mejoradas en su sistema de riego. Este predio matriz, donde se realizará el saneamiento físico legal, está enmarcado en la jurisdicción del distrito de La Matanza, en la Provincia de Morropón”, indicó el Ing. Chira.

Asimismo, explicó que se seguirán los estándares que fueron dados por el catastro rural, dentro del programa de saneamiento físico legal de la propiedad rural del país, usados por COFOPRI.

Manifestó, que los trabajos se han iniciado en el lado sur del predio Pabúr, que colinda con la comunidad de Olmos, tomándose el lindero que pertenece al área de las tierras nuevas del PEIHAP y coordinando previamente con dicha comunidad para facilitar el trabajo de medición.