Close Menu
    Lo nuevo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio
    • ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL
    • En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC
    • MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes
    • «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre
    • Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo
    • Serums 2026-I: estas son las sedes y horarios para la evaluación nacional
    • Jefe de la ONPE solicita declarar de forma virtual en investigación por demoras electorales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sullana ya cuenta con planes urbanos territoriales

    Redacción | Walac Noticias17 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Sullana ya cuenta con documentos técnicos de planificación urbana, luego que en la Sesión de Concejo Municipal, que aprobó en pleno y por mayoría, el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) y el Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT).

    Estos planes impulsarán el crecimiento integral, sostenible y ordenado del territorio, y mitigará los riesgos de desastres. De esta manera, se beneficia a los habitantes de la provincia y se generará para los próximos 20 años (PAT) y 10 años (PDU) la ocupación ordenada del suelo y la identificación de estrategias para la prevención.

    Además, mitigación del riesgo, la accesibilidad y movilidad urbana; y el mejoramiento de la calidad de la inversión pública. Esto para el crecimiento sostenible de las ciudades, que otorgarán calidad de vida y provisión de mejores servicios.

    Únete al canal de WhatsApp

    Para llegar a esta aprobación, los equipos técnicos, Comité de Gestión y Control y actores diversos participaron en talleres de socialización, mesas y reuniones técnicas.

    “Estos documentos son producto de un trabajo de más de un año donde se invitaron, de manera presencial y virtual, a todas las instituciones, colegios, regidores, para conocer sus opiniones y sugerencias . Y, de esta manera, tener una ruta donde empezar a planificar el desarrollo de Sullana”, indicó el alcalde Power Saldaña.

    Levantamiento de observaciones

    Cabe destacar que como parte del procedimiento de culminar y mejorar los planes antes de su aprobación, culminada la Consulta Pública se realizó el levantamiento de observaciones (90 días) de los 17 planes de Piura, desarrollándose un total de 41 mesas técnicas.

    Para Sullana se realizaron mesas técnicas con los siguientes ejes:

    • Gestión de Riesgos y Desastres, Zonificación
    • Propuesta General
    • Programas de Inversión Pública y otros.

    Para ello, se contó con la exposición sobre el levantamiento de las observaciones presentadas por la Municipalidad Provincial de Sullana y  Municipalidad Distrital Checa, CGC.

    Además, con el Colegio de Arquitectos (Piura y zonal Sullana), Comité Local de Sullana – CDP-CIP, empresas, personas naturales y entre otras.

    En esa línea, la propuesta de desarrollo urbano de la ciudad de Sullana, presenta la incorporación de una zonificación comercial sobre el área actual del Cuartel Miguel Cortés. Esto permitirá la aplicación de la Ley Nº30743, para la ejecución del proyecto del Megamercado de Sullana.

    En el PDU Sullana se demarca una propuesta de estructura vial urbana, que permitirá la interconexión y articulación de las áreas urbanas de la ciudad. Además, demarca la creación de la vía de evitamiento, que permitirá la interconexión a los diferentes distritos de la provincia.

    También, la creación de un parque industrial, y desarrollo de ejes comerciales sobre la Avenida Argentina y la Av. De Lama, entre otras.

    Asimismo, existen zonas demarcadas para la expansión urbana de la ciudad de Sullana y para la promoción y generación de Vivienda Social.

    Importantes planes

    Por su parte, el regidor Karlos Bel hizo hincapié en la importancia de que Sullana ya cuente con estos documentos. “Todo plan es posible de renovarlo o cambiarlo porque siempre se busca lo mejor. Lo importante, ahora, es tener una ruta para poder caminar y avanzar de forma planificada y ordenada”, sostuvo.

    Los planes son financiados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), con cargo a los recursos del Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (FONDES). Su desarrollo estuvo a cargo del Consultor de Estudios CONSORCIO AYESA – UG21 y la supervisión, del Consultor Supervisor de Estudios PROESMIN S.A.C.

    Piura Planes de desarrollo urbano Sullana
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026

    «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre

    17 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Lás últimas

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.