El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) instaló una mesa técnica intersectorial en el distrito de San Miguel de El Faique, región Piura, en el marco de los compromisos asumidos con esa comunidad para atender sus pedidos y evitar una medida de protesta en la zona.

Así lo explicó el jefe de gabinete de asesores del MTC, Anatoly Bedriñana, tras participar en una reunión de trabajo multisectorial en la que también intervinieron el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Rodolfo Santa María, el alcalde distrital, José Antonino Huamán, autoridades locales y los vecinos de Loma Larga, Chanrro, Piedra Azul y Huacas.
Bedriñana informó que Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC, está evaluando el pedido para declarar en emergencia la construcción de la carretera Canchaque–Huacambamba.

“Hemos recibido su pedido de la declaratoria de emergencia para actuar por excepcionalidad en la ejecución de la carretera. Provías Nacional está realizando el análisis y la evaluación correspondiente para pronunciarse. Confíen en nosotros, sabemos que se avecinan momentos de lluvia, momentos complicados, pero estaremos coordinando y vamos a apoyarlos”, indicó el funcionario del MTC en la reunión.

Bedriñana precisó que el sector está trabajando para impulsar los proyectos que se mantienen pendientes y para ello se viene realizando acciones de articulación en los tres niveles de gobierno.
“Nuestra gestión recién ha empezado hace poco más de 100 días. Estamos atendiendo los problemas de acuerdo a la problemática local y tomando medidas rápidas para solucionarlos”, dijo.
La vía de Canchaque–Huancabamba cuenta con una inversión de S/ 495 241 754 para el beneficio directo de más de 126 mil habitantes de la región.

El objetivo es construir una infraestructura terrestre moderna y segura, que mejore el acceso de lo que se produce en estas zonas hacia los mercados locales y regionales.