El bar clandestino La Sirenita ubicado en María Parado de Bellido de la parte alta en Paita, fue intervenido por segunda vez; a pesar que anteriormente había sido clausurado por los fiscalizadores de la comuna paiteña.

Es así, que los propietarios del bar clandestino, al ver la presencia municipal y de los agentes policiales se dieron a la fuga.

En el lugar solo encontraron a la administradora quien quedo en calidad de detenida, interviniendo un total de 35 personas siendo 25 hombres y 10 mujeres.

Por su parte, el Subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Paita Héctor Pingo Fiestas; señaló que este bar fue anteriormente clausurado. Sin embargo haciendo caso omiso a la ley siguieron sin respetar el estado de emergencia; impuesto por el Gobierno.

Publicidad

Asimismo, el funcionario edil dio a conocer que se impuso un multa de 5 UIT equivalente a 21 mil 500 soles a este bar, también se les decomisó bienes actuando de manera como lo establece la Ordenanza Municipal.

Bares Clandestino 

Hace tres días, agentes de Serenazgo y la PNP intervinieron a 27 personas, mientras  libaban licor, en un bar clandestino, ubicado en el A.H. 1 de Junio, de Paita Alta. Se trata de 20 varones y 7 mujeres, que fueron llevados a la comisaría.

Dicho operativo inopinado, estuvo a cargo de la Subgerencia de Fiscalización de la comuna de Paita, Serenazgo y la PNP.

Por su parte, el responsable de Fiscalización, Héctor Pingo Fiestas, mencionó que este bar trabaja de manera clandestina. Por ello, la comuna procedió a clausurarlo, con una multa de 21 mil 500 soles, por atender sin documentación en regla y en pleno Estado de Emergencia.

Asimismo, el funcionario edil mencionó que «aún existe gente irresponsable como propietarios y parroquianos, que continúan abriendo y saliendo sin importarle el contagio producto de la pandemia COVID-19. Pero con estos operativos estamos reduciendo la informalidad. Finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here