Publicidad

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación invita a los estudiantes de universidades públicas del país, como la Universidad Nacional de Frontera y la Universidad Nacional de Piura, ambas de la región Piura, a participar del concurso Beca Permanencia, convocatoria 2022, dirigido a aquellos estudiantes de escasos recursos económicos y alto rendimiento académico.

A través de esta iniciativa se otorgarán 7228 becas a nivel nacional con el objetivo de ayudar en la permanencia y culminación de estudios superiores de este grupo de alumnado. La subvención cubrirá sus gastos de alimentación, movilidad y útiles de escritorio.

La postulación es gratuita y virtual a través de la página www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia, y culmina a las 5:30 p. m. del jueves 7 de julio.

Becas

Requisitos para postular a Beca Permanencia si estudias en Piura

  1. Tener nacionalidad peruana.
  2. Acreditar condición de pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
  3. Haberse matriculado en una universidad pública, sede y programa de estudios elegible. De las universidades mencionadas, la primera es parte del Grupo A, mientras que la segunda del Grupo B de las casas de estudios elegibles. Para cada caso se deben seguir ciertos criterios:
    • Grupo A: para régimen semestral, haberse matriculado entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico del semestre 2021- II; y para el régimen anual entre el segundo y penúltimo año en el periodo lectivo 2021.
    • Grupo B: para régimen semestral, haberse matriculado entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2021-I; y para el régimen anual entre el segundo año al penúltimo año en el periodo lectivo 2020.
    • Para los que no realizaron estudios en el 2021, ya sea del Grupo A o B: para régimen semestral entre el segundo y el antepenúltimo ciclo del semestre 2020-II; y para el régimen anual entre el segundo y el penúltimo año del periodo lectivo 2020.
  4. Pertenecer como mínimo al medio superior de su facultad o programa de estudios o escuela. Para el Grupo A y en el régimen semestral, el registro puede ser acumulado o del semestre 2021-II; y para el régimen anual, también acumulado o en el año lectivo 2021. Para el Grupo B y en el régimen semestral, el indicador puede ser acumulado o en el semestre 2021-I; en el régimen anual, acumulado o en el año lectivo 2020. En el caso de los que no estudiaron en el 2021, ya sea del grupo A o B, para el régimen semestral puede ser acumulado o en el semestre 2020-II; y para el régimen anual, acumulado o en el año lectivo 2020.

Exbebeneficiarios de las becas también pueden postular 

Debido al estado de emergencia nacional, a estas becas también pueden postular los exbeneficiarios de la convocatoria 2020-II de la Beca Continuidad de Estudios y de las convocatorias 2020-I y 2020-II de Crédito Continuidad de Estudios, siempre que cumplan con los requisitos y postulen con la misma universidad y carrera con las que recibieron el beneficio anterior.

Para más información, revisar la página anteriormente mencionada y bases del concurso. Asimismo, puede contactarse con el Pronabec mediante sus redes sociales, la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.

 

Requisitos para postular a Beca Permanencia (Grupo A):

https://www.youtube.com/watch?v=6mJNNzDt7MA

Requisitos para postular a Beca Permanencia (Grupo B):

https://www.youtube.com/watch?v=x3_ZuRFtMjA

Síguenos en Tiktok:

@walacnoticias

Santo Domingo es un distrito de la provincia de Morropón, ubicado a 74 kilómetros de esta. Además, es la «Primada capital regional de la cultura” es rica en muchos sentidos, por sus tradiciones, gastronomía, fauna y flora. #turismoperu #peru #piura #viajes #naturaleza #adrenalinapura #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias