Close Menu
    Lo nuevo

    Erestel: el 92.6 % de hogares peruanos tiene acceso a internet fijo y móvil

    16 septiembre, 2025

    Reforma del sistema de pensiones en Perú: principales cambios de la Ley N.° 32123

    16 septiembre, 2025

    Zijin Río Blanco y SENATI impulsan capacitación técnica para jóvenes en Piura

    16 septiembre, 2025

    ONPE abre inscripciones para proveedores de la Franja Electoral de las primarias 2026

    16 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Erestel: el 92.6 % de hogares peruanos tiene acceso a internet fijo y móvil
    • Reforma del sistema de pensiones en Perú: principales cambios de la Ley N.° 32123
    • Zijin Río Blanco y SENATI impulsan capacitación técnica para jóvenes en Piura
    • ONPE abre inscripciones para proveedores de la Franja Electoral de las primarias 2026
    • Paita se alista para la Festividad de la Virgen de las Mercedes 2025 con feria y procesión
    • Nuevo retiro de AFP en debate: cobertura previsional, beneficiarios y efectos en la economía
    • Chulucanas espera al papa León XIV en la Jornada Nacional de la Juventud
    • Penal de Piura contará con bloqueadores de celulares desde octubre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, septiembre 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Pronabec ofrece becas para los mejores estudiantes de universidades públicas

    Andy García Rojas22 junio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación invita a los estudiantes de universidades públicas del país, como la Universidad Nacional de Frontera y la Universidad Nacional de Piura, ambas de la región Piura, a participar del concurso Beca Permanencia, convocatoria 2022, dirigido a aquellos estudiantes de escasos recursos económicos y alto rendimiento académico.

    A través de esta iniciativa se otorgarán 7228 becas a nivel nacional con el objetivo de ayudar en la permanencia y culminación de estudios superiores de este grupo de alumnado. La subvención cubrirá sus gastos de alimentación, movilidad y útiles de escritorio.

    La postulación es gratuita y virtual a través de la página www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia, y culmina a las 5:30 p. m. del jueves 7 de julio.

    Únete al canal de WhatsApp

    Becas

    Requisitos para postular a Beca Permanencia si estudias en Piura

    1. Tener nacionalidad peruana.
    2. Acreditar condición de pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
    3. Haberse matriculado en una universidad pública, sede y programa de estudios elegible. De las universidades mencionadas, la primera es parte del Grupo A, mientras que la segunda del Grupo B de las casas de estudios elegibles. Para cada caso se deben seguir ciertos criterios:
      • Grupo A: para régimen semestral, haberse matriculado entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico del semestre 2021- II; y para el régimen anual entre el segundo y penúltimo año en el periodo lectivo 2021.
      • Grupo B: para régimen semestral, haberse matriculado entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2021-I; y para el régimen anual entre el segundo año al penúltimo año en el periodo lectivo 2020.
      • Para los que no realizaron estudios en el 2021, ya sea del Grupo A o B: para régimen semestral entre el segundo y el antepenúltimo ciclo del semestre 2020-II; y para el régimen anual entre el segundo y el penúltimo año del periodo lectivo 2020.
    4. Pertenecer como mínimo al medio superior de su facultad o programa de estudios o escuela. Para el Grupo A y en el régimen semestral, el registro puede ser acumulado o del semestre 2021-II; y para el régimen anual, también acumulado o en el año lectivo 2021. Para el Grupo B y en el régimen semestral, el indicador puede ser acumulado o en el semestre 2021-I; en el régimen anual, acumulado o en el año lectivo 2020. En el caso de los que no estudiaron en el 2021, ya sea del grupo A o B, para el régimen semestral puede ser acumulado o en el semestre 2020-II; y para el régimen anual, acumulado o en el año lectivo 2020.

    Exbebeneficiarios de las becas también pueden postular 

    Debido al estado de emergencia nacional, a estas becas también pueden postular los exbeneficiarios de la convocatoria 2020-II de la Beca Continuidad de Estudios y de las convocatorias 2020-I y 2020-II de Crédito Continuidad de Estudios, siempre que cumplan con los requisitos y postulen con la misma universidad y carrera con las que recibieron el beneficio anterior.

    Para más información, revisar la página anteriormente mencionada y bases del concurso. Asimismo, puede contactarse con el Pronabec mediante sus redes sociales, la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.

     

    Requisitos para postular a Beca Permanencia (Grupo A):

    https://www.youtube.com/watch?v=6mJNNzDt7MA

    Requisitos para postular a Beca Permanencia (Grupo B):

    https://www.youtube.com/watch?v=x3_ZuRFtMjA

    Síguenos en Tiktok:

    @walacnoticias

    Santo Domingo es un distrito de la provincia de Morropón, ubicado a 74 kilómetros de esta. Además, es la «Primada capital regional de la cultura” es rica en muchos sentidos, por sus tradiciones, gastronomía, fauna y flora. #turismoperu #peru #piura #viajes #naturaleza #adrenalinapura #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Becas Estudiantes Perú Pronabec
    Foto del avatar
    Andy García Rojas
    • Website

    Seguir leyendo

    Erestel: el 92.6 % de hogares peruanos tiene acceso a internet fijo y móvil

    16 septiembre, 2025

    Zijin Río Blanco y SENATI impulsan capacitación técnica para jóvenes en Piura

    16 septiembre, 2025

    ONPE abre inscripciones para proveedores de la Franja Electoral de las primarias 2026

    16 septiembre, 2025

    Paita se alista para la Festividad de la Virgen de las Mercedes 2025 con feria y procesión

    16 septiembre, 2025

    Chulucanas espera al papa León XIV en la Jornada Nacional de la Juventud

    16 septiembre, 2025

    Penal de Piura contará con bloqueadores de celulares desde octubre

    16 septiembre, 2025
    Lás últimas

    OTASS entrega nueva flota vehicular a EPS Grau para mejorar atención de más de 950 mil usuarios

    16 septiembre, 2025

    La Feria Nexo Inmobiliario llega por primera vez a Piura con más de 50 proyectos para vivir o invertir

    15 septiembre, 2025

    «Chorrillano Palacios» inaugura academia deportiva de Buenaventura en Tambogrande

    15 septiembre, 2025

    Déficit de más de 2 000 médicos agrava crisis del sector salud en Piura

    15 septiembre, 2025

    Sicarios asesinan a taxista de 26 años en A.H. La Molina I

    15 septiembre, 2025

    New7Wonders advierte: Machu Picchu podría perder título de Maravilla del Mundo

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.