Close Menu
    Lo nuevo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio
    • ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL
    • En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC
    • MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes
    • «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre
    • Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo
    • Serums 2026-I: estas son las sedes y horarios para la evaluación nacional
    • Jefe de la ONPE solicita declarar de forma virtual en investigación por demoras electorales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Pronabec lanza 10 mil becas para estudiantes afectados por la pandemia

    Redacción | Walac Noticias2 junio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu), lanzó el concurso Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior, con lo que otorgará 10 mil becas a estudiantes de universidades privadas e institutos públicos y privados afectados por la emergencia sanitaria.

    También te puede interesar:

    |Segundo día consecutivo sin nuevos muertos por covid-19 en España

    Únete al canal de WhatsApp

    |Sindicato de EsSalud Piura se une a protesta nacional

    Pronabec indicó que la duración de la subvención, que cubre matrícula y pensión de estudios, alimentación, movilidad local y útiles de escritorio, será por un año académico para el caso de regímenes de estudios anual o dos semestres consecutivos en los casos de regímenes de estudio semestral.

    ¿Quiénes pueden postular?

    1. Los estudiantes que se hayan estado matriculados de acuerdo con el siguiente detalle:

    Para regímenes semestrales: haberse matriculado entre el segundo y antepenúltimo ciclo académico de su programa/carrera de estudios en el semestre 2019-II.

    Para regímenes anuales: haberse matriculado entre el segundo y penúltimo año de su programa/carrera de estudios en el año académico 2019.

    Los estudiantes que pertenezcan, como mínimo, al tercio superior de su programa/carrera de estudios obtenido o acumulado al 2019-II u obtenido o acumulado al año académico 2019.

    3. Los estudiantes que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema o vulnerabilidad (hogar receptor de alguno de los bonos otorgados por el Estado en el marco de la emergencia sanitaria).

    “El objetivo de la beca es que los estudiantes de educación superior de los hogares más afectados por la situación de emergencia no interrumpan sus estudios, debido a la reducción en los ingresos de sus familias”, manifestó Ana Núñez, directora de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.

    “Sabemos también que son muchos los jóvenes talentos que deben trabajar para costear sus estudios y que, debido a la situación actual, se encuentran en un estado vulnerable al ver afectada su economía, lo que pone en riesgo la continuidad de su formación profesional”, añadió.

    Postulación

    La postulación al concurso será virtual y gratuita través del Módulo de Postulación que se habilitará en la página Beca Continuidad de Pronabec desde el 8 hasta el 26 de junio. Los interesados deberán crear primero un usuario y contraseña con su DNI y seguir los pasos que el sistema indique.

    Debes saber:

    • Para más información sobre el concurso, consultar las bases publicadas en el siguiente enlace.
    • También pueden llamar a los teléfonos 0800- 00018 y 612-8230 o escribir por WhatsApp al 966 429 596.
    Síguenos en Instagram

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    ATENCIONES MÉDICAS | El presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite Quiroga, manifestó que, a nivel regional, se han dejado de atender, en promedio, 3 mil consultas diarias de pacientes covid-19. Asimismo, dijo que diariamente, solo en el hospital Santa Rosa, se dejan de atender 400 consultas. @walacnoticias. . . . #juntoscontraelcovid #aislamientoobligatorio #pandemia #covi̇d_19

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 2 de Jun de 2020 a las 11:07 PDT

    También en Twitter

    El local de la compañía @MAPFRE ubicado en pleno centro de Piura, fue clausurado, temporalmente, por la comuna piurana. Esto debido a que no contaba con certificado de fumigación y desinfección vigente.@WalacNoticiashttps://t.co/03TKcaXA3m

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) June 2, 2020

    Becas Estado de Emergencia Perú Pronabec
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026

    «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre

    17 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Lás últimas

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.