Close Menu
    Lo nuevo

    América TV GO EN VIVO Francia vs Suecia por los 16avos del mundial 2026

    30 junio, 2026

    Teleamazonas EN VIVO Ecuador vs México por los 16avos del mundial 2026

    30 junio, 2026

    DirecTV GO EN VIVO Costa de Marfil vs Noruega por los 16avos del mundial 2026

    30 junio, 2026

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • América TV GO EN VIVO Francia vs Suecia por los 16avos del mundial 2026
    • Teleamazonas EN VIVO Ecuador vs México por los 16avos del mundial 2026
    • DirecTV GO EN VIVO Costa de Marfil vs Noruega por los 16avos del mundial 2026
    • Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región
    • Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano
    • Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica
    • Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias
    • GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Pronabec lanza 10 mil becas para estudiantes afectados por la pandemia

    Redacción | Walac Noticias2 junio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu), lanzó el concurso Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior, con lo que otorgará 10 mil becas a estudiantes de universidades privadas e institutos públicos y privados afectados por la emergencia sanitaria.

    También te puede interesar:

    |Segundo día consecutivo sin nuevos muertos por covid-19 en España

    Únete al canal de WhatsApp

    |Sindicato de EsSalud Piura se une a protesta nacional

    Pronabec indicó que la duración de la subvención, que cubre matrícula y pensión de estudios, alimentación, movilidad local y útiles de escritorio, será por un año académico para el caso de regímenes de estudios anual o dos semestres consecutivos en los casos de regímenes de estudio semestral.

    ¿Quiénes pueden postular?

    1. Los estudiantes que se hayan estado matriculados de acuerdo con el siguiente detalle:

    Para regímenes semestrales: haberse matriculado entre el segundo y antepenúltimo ciclo académico de su programa/carrera de estudios en el semestre 2019-II.

    Para regímenes anuales: haberse matriculado entre el segundo y penúltimo año de su programa/carrera de estudios en el año académico 2019.

    Los estudiantes que pertenezcan, como mínimo, al tercio superior de su programa/carrera de estudios obtenido o acumulado al 2019-II u obtenido o acumulado al año académico 2019.

    3. Los estudiantes que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema o vulnerabilidad (hogar receptor de alguno de los bonos otorgados por el Estado en el marco de la emergencia sanitaria).

    “El objetivo de la beca es que los estudiantes de educación superior de los hogares más afectados por la situación de emergencia no interrumpan sus estudios, debido a la reducción en los ingresos de sus familias”, manifestó Ana Núñez, directora de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.

    “Sabemos también que son muchos los jóvenes talentos que deben trabajar para costear sus estudios y que, debido a la situación actual, se encuentran en un estado vulnerable al ver afectada su economía, lo que pone en riesgo la continuidad de su formación profesional”, añadió.

    Postulación

    La postulación al concurso será virtual y gratuita través del Módulo de Postulación que se habilitará en la página Beca Continuidad de Pronabec desde el 8 hasta el 26 de junio. Los interesados deberán crear primero un usuario y contraseña con su DNI y seguir los pasos que el sistema indique.

    Debes saber:

    • Para más información sobre el concurso, consultar las bases publicadas en el siguiente enlace.
    • También pueden llamar a los teléfonos 0800- 00018 y 612-8230 o escribir por WhatsApp al 966 429 596.
    Síguenos en Instagram

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    ATENCIONES MÉDICAS | El presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite Quiroga, manifestó que, a nivel regional, se han dejado de atender, en promedio, 3 mil consultas diarias de pacientes covid-19. Asimismo, dijo que diariamente, solo en el hospital Santa Rosa, se dejan de atender 400 consultas. @walacnoticias. . . . #juntoscontraelcovid #aislamientoobligatorio #pandemia #covi̇d_19

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 2 de Jun de 2020 a las 11:07 PDT

    También en Twitter

    El local de la compañía @MAPFRE ubicado en pleno centro de Piura, fue clausurado, temporalmente, por la comuna piurana. Esto debido a que no contaba con certificado de fumigación y desinfección vigente.@WalacNoticiashttps://t.co/03TKcaXA3m

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) June 2, 2020

    Becas Estado de Emergencia Perú Pronabec
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura

    29 junio, 2026

    Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales

    29 junio, 2026
    Lás últimas

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.