El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) informó que, desde este martes 28 de abril, los 4 mil 2 talentos seleccionados del concurso Beca 18 (2020-I) podrán continuar con su proceso de aceptación y formalización de la beca.

Te puede interesar:

|Minagri invita a productores a sumarse a los mercados itinerantes

|Minsa: ya es posible programar vacunación para menores de 5 años

Según se informó, los procedimientos, que se suspendieron por el Estado de Emergencia Nacional, a consecuencia del COVID-19, se han simplificado.

Publicidad

“La aceptación de la beca ahora será mucho más sencilla y en solo dos pasos. No requerirá descargar documentos y se podrá hacer desde cualquier teléfono móvil o smartphone, con conexión a internet”. Así lo explicó la directora de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec, Ana Núñez.

Según informó el Pronabec, la aceptación de la beca podrá realizarse a través de cualquier dispositivo móvil con conexión a internet.

Asimismo, de acuerdo con lo dispuesto por el Pronabec, ahora bastará que el seleccionado acepte la beca para luego ser declarado becario a través de una resolución jefatural.

Según el nuevo cronograma del concurso, los jóvenes tendrán dos oportunidades para aceptar la beca:

  • Del 28 de abril al 19 de mayo
  • Desde 20 de mayo al 9 de junio

“De esta forma, se garantiza que todos los seleccionados puedan realizar el proceso de aceptación. Aquellos que no lograron hacerlo en las primeras fechas por problemas de conexión a Internet, por ejemplo, puedan hacerlo en el segundo momento”, precisó Ana Núñez.

¿Cómo aceptar?

Para aceptar la beca, los seleccionados deberán ingresar a sus casillas electrónicas del Sistema Integrado de Becas (SIBEC), desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a Internet, donde encontrarán el Modulo de Aceptación de la Beca.

Posterior a la aceptación, de acuerdo con el nuevo cronograma, una vez finalizado el aislamiento social obligatorio, del 20 de mayo al 9 de junio, el nuevo becario o becaria deberá formalizar la aceptación de la beca en la oficina del Pronabec más cercana al lugar donde se encuentre.

Allí  deberá entregar los documentos que cargaron al sistema durante el proceso de postulación.

DATO

La formalización de la aceptación de la beca, que requiere la entrega de documentos en físico, se realizará una vez finalizado el aislamiento social obligatorio.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here