Close Menu
    Lo nuevo

    Captura de alias “Cara de Chancho” es clave para identificar al autor intelectual del crimen de pediatra en Piura

    29 abril, 2026

    Mototaxista es asesinado a balazos en Sullana mientras esperaba pasajeros

    29 abril, 2026

    Exministro Idel Vexler cuestiona gestión de becas y plantea que se aseguren recursos para estudiantes

    29 abril, 2026

    PRODUCE reporta progreso en pesca de anchoveta con monitoreo continuo

    29 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Captura de alias “Cara de Chancho” es clave para identificar al autor intelectual del crimen de pediatra en Piura
    • Mototaxista es asesinado a balazos en Sullana mientras esperaba pasajeros
    • Exministro Idel Vexler cuestiona gestión de becas y plantea que se aseguren recursos para estudiantes
    • PRODUCE reporta progreso en pesca de anchoveta con monitoreo continuo
    • FIFA eleva premios del Mundial 2026: campeón ganará US$50 millones
    • JNE recibe millonario presupuesto para proceso electoral de octubre
    • JNJ abre convocatoria para reemplazar a jefe de la ONPE tras reciente renuncia
    • Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Pronabec amplía plazo de postulación a Beca Repared hasta el 31 de marzo

    Karla Arbulú Panta19 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    10 mil becas más
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) amplió hasta 31 de marzo próximo el plazo de postulación a la Beca para Situaciones Especiales en Formación Técnico Productiva (Repared) 2021, que está dirigida a víctimas o familiares de las víctimas de la violencia registrada en el Perú entre los años 1980 y 2000, informó la institución.

    Postulación a Beca Repared

    A través de este concurso se otorgarán 240 becas para estudiar módulos de formación o cursos de capacitación, de una duración de hasta seis meses o un máximo de 600 horas pedagógicas. De estas, 40 se asignarán para capacitaciones en Junín, 80 en Ayacucho y 120 en Lima.

    Requisitos para postular: Ser peruana o peruano, ser mayor de edad, residir en Ayacucho, Junín y Lima. Haber concluido, como mínimo, la educación primaria en una institución educativa de Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA), pública o privada en nuestro país, reconocida por el Minedu.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además estar inscrito en el Registro Único de Víctimas (RUV) o en el Registro Especial de Beneficiarios de Reparaciones en Educación (Rebred), en el caso de familiares directos, sean hijos o nietos. Haber sido admitido por una Institución de Educación Superior (IES) para estudiar un módulo de formación o curso de capacitación elegible, según las bases del concurso.

    Lo que cubre la beca y puntaje adicional 

    Recibirán puntaje adicional quienes acrediten las siguientes condiciones de vulnerabilidad: Postulante mujer. Pertenecer al Registros Único de Víctimas (RUV) de la violencia acaecida en el país entre 1980 y 2000. Estar domiciliado en uno de los distritos del ámbito del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Tener alguna discapacidad.

    Así como pertenecer a una comunidad nativa amazónica, campesina o población afroperuana. Ser bombero activo o hijo de bombero. Voluntarios. Postulante con antecedente de situación de abandono y/o tutelado por el Estado. Licenciados del Servicios Militar Voluntario.

    La beca cubre gastos de estudio. Materiales del módulo de capacitación. Costo del certificado emitido por las IES al culminar satisfactoriamente los estudios. Así como alimentación, alojamiento (cuando corresponda), movilidad local, útiles de escritorio.

    Interesados en postular 

    Los interesados en postular a Beca Repared 2021 pueden consultar la lista de IES elegibles en la siguiente página web, donde podrán asimismo descargar las bases del concurso y postular de manera virtual y gratuita en el Módulo de Postulación Sibec.

    De acuerdo al nuevo cronograma del concurso, el 27 de abril del 2021 el Pronabec publicará la lista de los postulantes seleccionados, quienes deberán aceptar o renunciar a la beca hasta el 18 de mayo próximo. Finalmente, se publicará la lista de becarios adjudicados hasta el 21 de mayo del 2021.

    Para mayor información, los interesados pueden contactarse con el Pronabec a través de su fan page  o mediante la línea gratuita 0800-00018 o la central telefónica (01) 612 8230.

    Síguenos en YouTube:

    Postulación Pronabec universitarios
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Captura de alias “Cara de Chancho” es clave para identificar al autor intelectual del crimen de pediatra en Piura

    29 abril, 2026

    Mototaxista es asesinado a balazos en Sullana mientras esperaba pasajeros

    29 abril, 2026

    Exministro Idel Vexler cuestiona gestión de becas y plantea que se aseguren recursos para estudiantes

    29 abril, 2026

    PRODUCE reporta progreso en pesca de anchoveta con monitoreo continuo

    29 abril, 2026

    FIFA eleva premios del Mundial 2026: campeón ganará US$50 millones

    29 abril, 2026

    JNE recibe millonario presupuesto para proceso electoral de octubre

    29 abril, 2026
    Lás últimas

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.