Close Menu
    Lo nuevo

    Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto

    23 febrero, 2026

    Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura

    23 febrero, 2026

    Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”

    23 febrero, 2026

    Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto

    23 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto
    • Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura
    • Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”
    • Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto
    • Se define en Lima: Sporting Cristal recibe a 2 de Mayo por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2026
    • Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad
    • Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos
    • Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, febrero 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Promulgan ley para que padres de menores con cáncer reciban subsidio

    Karla Arbulú Panta2 septiembre, 2020Updated:2 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Hoy 15 de febrero se celebra el Día Mundial de la lucha Contra el Cáncer Infantil. Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente de la República, Martín Vizcarra, promulgó la ley de urgencia médica para la detección oportuna y atención integral del niño y adolescente con cáncer.

    Medida que fue felicitada tanto por familiares, como especialistas responsables de atender a menores con problemas oncológicos.

    En conferencia de prensa, indicó que dicha norma permitirá crear un registro único y centralizado de cáncer infantil.

    Únete al canal de WhatsApp

    Así como la implementación de equipos de telemedicina y un subsidio para los padres de menores con cáncer.

    Por su parte, Iván Maza, vicepresidente de la asociación de Hemato Oncología Pediátrica del Perú, destacó “Esta norma va a tener un impacto terrible en la sobrevida de los niños con cáncer. Con el tiempo se va a salvar literalmente miles de vidas de niños con cáncer”.

    El experto manifestó que de los menores que sí reciben tratamiento, casi el 20% lo abandonan, con lo cual se van a morir.

    Según dijo se les ofrecerá una licencia remunerada durante todo el tratamiento. “Porque cuando un niño tiene cáncer literalmente un papá o mamá se mudan con él al hospital”.

    “Los que no tengan un trabajo formal van a recibir un subsisdio por parte del estado (que no exceda un año) para que puedan acompañar a sus niños y no abandonen el tratamiento”, anotó Maza.

    HECHO HISTÓRICO EN SALUD

    Yolanda Huilca, presidenta del colectivo de cáncer infantil, destacó, “Se trata de un hecho histórico en la salud pública de la nación. Es un gran paso que se ha logrado junto al colectivo de doctores y padres de familia”

    Gracias a esta norma, dijo, podrán contar con diagnósticos tempranos, además de asegurar que los menores puedan estar acompañados por sus padres.

    Esto sin tener que abandonar sus trabajos. Se contará también con tratamientos especializados en casos de requerirlo.

    Cáncer infantil ley cáncer infantil subsidio a padres
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad

    23 febrero, 2026

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    JNE habilita portal para revisar multas por omisión al sufragio o miembro de mesa

    23 febrero, 2026
    Lás últimas

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    Papa León XIV envió pectoral al nuevo arzobispo de Piura en su toma de posesión

    23 febrero, 2026

    Catacaos lanza el IV Concurso de Filigrana “Hilarte” para preservar tradición artesanal

    22 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.