Promueven lactancia materna con concurso «Churre mamoncito»

0
98

Con el singular concurso “El Churre Mamoncito”, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura realizó hoy el lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna, con la finalidad de resaltar su importancia desde el nacimiento.

También puedes leer:

|Clausuran local donde se procesaba y envasaba sal de manera ilegal

|Fonavi: peruanos no inscritos pueden registrarse para recuperar sus aportes

“La lactancia materna es una práctica universal, es la mejor y la más completa forma de alimentar a las niñas y niños desde su nacimiento”, así lo informó el Lic. Germán López, director ejecutivo de Educación y Organización Comunitaria de la Diresa Piura.

El funcionario refirió que la lactancia materna previene las infecciones respiratorias agudas y digestivas, refuerza su sistema inmunológico y estrecha el vínculo afectivo, permitiendo el desarrollo mental adecuado.

Cifras

Según el reporte de la Diresa Piura, en lo que va del año la región Piura, 7 mil 460 bebés son alimentados con lactancia materna exclusiva (de 0 a 6 meses), de los cuales corresponde  el 44% a la Sub región Luciano Castillo Colonna (3295), el 26% a la Sub Región Morropón – Huancabamba (1938) y a la Sub región Piura – Sechura el 30 % (2227).

“Es importante difundir los mensajes claves de la lactancia materna, para que la población  tome conciencia sobre el valor de la leche materna, como alimento completo, natural y único que contiene todo lo necesario para el crecimiento y desarrollo del bebé. La leche materna lo protege de la anemia y de cualquier enfermedad”, resaltó López.

Actividades

Las actividades se desarrollarán hasta el 27 de agosto, destacando las charlas informativas a las gestantes y madres primerizas sobre los beneficios de la lactancia materna exclusiva y el Concurso Regional “El Churre Mamoncito”, el martes 27 de agosto, en el frontis de la municipalidad de Castilla a partir de las 10:00 a.m., donde participarán todos los bebés ganadores de los concursos internos de los establecimientos de salud, así como un pasacalle y feria informativa resaltando los mensajes claves.

Concurso Churre Mamoncito

El ES Consuelo de Velasco realizó su concurso interno de “El Churre mamoncito”, con la participación de más de 30 bebés de 0 a 6 meses.

El bebé que ganó la corona fue el pequeño Adrian Junior Carrillo Peña de 2 meses de edad, quien cumplió con los criterios de evaluación, pues estaba al día con sus controles de Crecimiento y Desarrollo, vacunas y fue amamantado correctamente.

No te pierdas en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here