Close Menu
    Lo nuevo

    Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba

    25 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba
    • Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026
    • Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1
    • Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico
    • Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau
    • Exgerente de EsSalud Piura es retirado en medio de presuntas injerencias políticas
    • Piura inicia la construcción de su nuevo Teatro Municipal tras décadas de espera
    • Trabajadores del programa Warmiñan exigen mejoras laborales en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, noviembre 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Promueven lactancia materna con concurso «Churre mamoncito»

    Redacción | Walac Noticias20 agosto, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con el singular concurso “El Churre Mamoncito”, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura realizó hoy el lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna, con la finalidad de resaltar su importancia desde el nacimiento.

    También puedes leer:

    |Clausuran local donde se procesaba y envasaba sal de manera ilegal

    Únete al canal de WhatsApp

    |Fonavi: peruanos no inscritos pueden registrarse para recuperar sus aportes

    “La lactancia materna es una práctica universal, es la mejor y la más completa forma de alimentar a las niñas y niños desde su nacimiento”, así lo informó el Lic. Germán López, director ejecutivo de Educación y Organización Comunitaria de la Diresa Piura.

    El funcionario refirió que la lactancia materna previene las infecciones respiratorias agudas y digestivas, refuerza su sistema inmunológico y estrecha el vínculo afectivo, permitiendo el desarrollo mental adecuado.

    Cifras

    Según el reporte de la Diresa Piura, en lo que va del año la región Piura, 7 mil 460 bebés son alimentados con lactancia materna exclusiva (de 0 a 6 meses), de los cuales corresponde  el 44% a la Sub región Luciano Castillo Colonna (3295), el 26% a la Sub Región Morropón – Huancabamba (1938) y a la Sub región Piura – Sechura el 30 % (2227).

    “Es importante difundir los mensajes claves de la lactancia materna, para que la población  tome conciencia sobre el valor de la leche materna, como alimento completo, natural y único que contiene todo lo necesario para el crecimiento y desarrollo del bebé. La leche materna lo protege de la anemia y de cualquier enfermedad”, resaltó López.

    Actividades

    Las actividades se desarrollarán hasta el 27 de agosto, destacando las charlas informativas a las gestantes y madres primerizas sobre los beneficios de la lactancia materna exclusiva y el Concurso Regional “El Churre Mamoncito”, el martes 27 de agosto, en el frontis de la municipalidad de Castilla a partir de las 10:00 a.m., donde participarán todos los bebés ganadores de los concursos internos de los establecimientos de salud, así como un pasacalle y feria informativa resaltando los mensajes claves.

    Concurso Churre Mamoncito

    El ES Consuelo de Velasco realizó su concurso interno de “El Churre mamoncito”, con la participación de más de 30 bebés de 0 a 6 meses.

    El bebé que ganó la corona fue el pequeño Adrian Junior Carrillo Peña de 2 meses de edad, quien cumplió con los criterios de evaluación, pues estaba al día con sus controles de Crecimiento y Desarrollo, vacunas y fue amamantado correctamente.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [TERREMOTOS] Se han identificado tres zonas en el margen costero del Perú donde se registra un alto índice de acumulación de energía sísmica que anuncia la posible ocurrencia de grandes terremotos. Lee la nota completa aquí ➡️ https://bit.ly/2NhZaz1

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 19 de Ago de 2019 a las 5:26 PDT

    Churre mamoncito concurso Lactancia materna
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba

    25 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Estudiantes de la UNF destacan a nivel nacional con ensayos sobre el futuro del Perú

    25 noviembre, 2025

    Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés

    24 noviembre, 2025

    Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier

    24 noviembre, 2025

    OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica

    24 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025

    Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau

    25 noviembre, 2025

    Exgerente de EsSalud Piura es retirado en medio de presuntas injerencias políticas

    25 noviembre, 2025

    Trabajadores del programa Warmiñan exigen mejoras laborales en Piura

    25 noviembre, 2025

    Paro nacional de trabajadores del Ministerio Público en Piura exige pase laboral al régimen 728

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.