Close Menu
    Lo nuevo

    SBS advierte sobre empresas que vienen captando dinero del público sin estar autorizadas

    22 junio, 2026

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    Pozo y reservorio Parque Infantil paralizan por rotura de red principal durante trabajos de agua y alcantarillado

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • SBS advierte sobre empresas que vienen captando dinero del público sin estar autorizadas
    • Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998
    • Pozo y reservorio Parque Infantil paralizan por rotura de red principal durante trabajos de agua y alcantarillado
    • ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040
    • Juntos por el Perú denuncia al canciller y cuestiona manejo de votos del extranjero
    • Cabo Verde: ¿Dónde queda el país africano que se está convirtiendo en la sorpresa del mundial 2026?
    • Ver Francia vs Irak EN VIVO por DTVGO por la fecha 2 del mundial 2026
    • América TVGO Noruega vs Senegal EN VIVO HOY por el mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Promueven lactancia materna con concurso «Churre mamoncito»

    Redacción | Walac Noticias20 agosto, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con el singular concurso “El Churre Mamoncito”, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura realizó hoy el lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna, con la finalidad de resaltar su importancia desde el nacimiento.

    También puedes leer:

    |Clausuran local donde se procesaba y envasaba sal de manera ilegal

    Únete al canal de WhatsApp

    |Fonavi: peruanos no inscritos pueden registrarse para recuperar sus aportes

    “La lactancia materna es una práctica universal, es la mejor y la más completa forma de alimentar a las niñas y niños desde su nacimiento”, así lo informó el Lic. Germán López, director ejecutivo de Educación y Organización Comunitaria de la Diresa Piura.

    El funcionario refirió que la lactancia materna previene las infecciones respiratorias agudas y digestivas, refuerza su sistema inmunológico y estrecha el vínculo afectivo, permitiendo el desarrollo mental adecuado.

    Cifras

    Según el reporte de la Diresa Piura, en lo que va del año la región Piura, 7 mil 460 bebés son alimentados con lactancia materna exclusiva (de 0 a 6 meses), de los cuales corresponde  el 44% a la Sub región Luciano Castillo Colonna (3295), el 26% a la Sub Región Morropón – Huancabamba (1938) y a la Sub región Piura – Sechura el 30 % (2227).

    “Es importante difundir los mensajes claves de la lactancia materna, para que la población  tome conciencia sobre el valor de la leche materna, como alimento completo, natural y único que contiene todo lo necesario para el crecimiento y desarrollo del bebé. La leche materna lo protege de la anemia y de cualquier enfermedad”, resaltó López.

    Actividades

    Las actividades se desarrollarán hasta el 27 de agosto, destacando las charlas informativas a las gestantes y madres primerizas sobre los beneficios de la lactancia materna exclusiva y el Concurso Regional “El Churre Mamoncito”, el martes 27 de agosto, en el frontis de la municipalidad de Castilla a partir de las 10:00 a.m., donde participarán todos los bebés ganadores de los concursos internos de los establecimientos de salud, así como un pasacalle y feria informativa resaltando los mensajes claves.

    Concurso Churre Mamoncito

    El ES Consuelo de Velasco realizó su concurso interno de “El Churre mamoncito”, con la participación de más de 30 bebés de 0 a 6 meses.

    El bebé que ganó la corona fue el pequeño Adrian Junior Carrillo Peña de 2 meses de edad, quien cumplió con los criterios de evaluación, pues estaba al día con sus controles de Crecimiento y Desarrollo, vacunas y fue amamantado correctamente.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [TERREMOTOS] Se han identificado tres zonas en el margen costero del Perú donde se registra un alto índice de acumulación de energía sísmica que anuncia la posible ocurrencia de grandes terremotos. Lee la nota completa aquí ➡️ https://bit.ly/2NhZaz1

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 19 de Ago de 2019 a las 5:26 PDT

    Churre mamoncito concurso Lactancia materna
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    SBS advierte sobre empresas que vienen captando dinero del público sin estar autorizadas

    22 junio, 2026

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    Pozo y reservorio Parque Infantil paralizan por rotura de red principal durante trabajos de agua y alcantarillado

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026

    Juntos por el Perú denuncia al canciller y cuestiona manejo de votos del extranjero

    22 junio, 2026

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026
    Lás últimas

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.