Este miércoles 15, el alcalde distrital de Veintiséis de Octubre, Darwin García, y el director regional de Salud, José Nizama, sostuvieron una reunión de coordinación. Ambas autoridades acordaron buscar un terreno saneado para la construcción de un Centro de Hemodiálisis.

Dicho establecimiento sería el primero en toda la región Piura y se ubicaría en el distrito octubrino. Al respecto, García Marchena afirmó que la gestión de este importante centro permitirá brindar un servicio médico de calidad, para tratar a personas que sufren insuficiencia renal en toda la región.

Además, destacó que, de hacerse realidad este proyecto, constituiría una óptima alternativa para atender la demanda de servicios de salud. Ello, debido a la gran cantidad de vecinos que solicitan ser atendidos en el menor plazo posible, a precios competitivos y con un servicio de calidad para los piuranos.

Autoridades acordaron buscar un terreno saneado para la construcción de un Centro de Hemodiálisis. 

Mayor cobertura de servicio

Según afirmó el director regional de Salud, José Nizama, este primer centro de hemodiálisis permitirá aumentar la cobertura de este servicio; pues, son los pacientes que lo requieren en toda la región Piura. Esto sería sumamente necesario, ya que son más de 700 piuranos que se atienden a diario y sufren por superar diversos complicaciones a causa de la insuficiencia renal.

“Ante esta situación, con el alcalde distrital Darwin García hemos visto por conveniente que sea Veintiséis de Octubre el lugar idóneo para la creación de este Centro de Hemodiálisis, el cual mejorará la calidad de vida de todas las piuranas y piuranos”, subrayó el director regional de Salud.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here