El Gobierno Regional de Piura informó que la región logró obtener alrededor de 800 concentradores de oxígeno; que están reforzando el primer nivel de atención y garantizan la dotación de este elemento vital.

De esta manera, la Dirección Regional de Salud (Diresa) ha logrado implementar cientos de establecimientos de salud I-1, I-2, I-3 y I-4 a lo largo de toda la región. Esto, especialmente de las zonas más alejadas, tales como, El Tunal, Frías, Buenos Aires, Huancabamba, Paccha y Yamango. 

Además, en Paltashaco, Nangay de Matalacas, Yapatera y Los Ranchos. También, en Salitral, Santo Domingo, Pacaipampa, El Faique, San Juan de Bigote, Canchaque y Sondorillo, entre otros.

Donaciones

Cabe mencionar que, el pasado mes de agosto, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones entregó también, al gobernador regional de Piura, Servando García, 128 concentradores de oxígeno.

Además, ventiladores mecánicos, refrigeradoras-congeladoras portátiles, monitores multiparámetros de funciones de 8 parámetros.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here