La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) presentó la VIII edición del Concurso Escolar Nacional «Buenas prácticas para el ahorro del agua potable”.

De este modo, por segundo año consecutivo, se premiará la creatividad artística de niños y adolescentes de instituciones educativas públicas y privadas de todo el país, tanto de zonas urbanas como rurales.

Ante ello, el presidente ejecutivo de la Sunass, Iván Lucich Larrauri, mencionó que, dicho concurso, continuará desarrollándose de manera virtual a causa de la COVID-19. Esta contará con cinco categorías, las cuales son: composición musical, cuento, poesía, dibujo o pintura y, una categoría adicional de ahorro del agua en el hogar.

“Es así como este año esperamos disfrutar de nuevas creaciones artísticas, donde se expresen sentimientos, reflexiones, y anhelos sobre temas relacionados con la conservación de las fuentes de agua, valoración del servicio de agua potable y de alcantarillado, buen uso y reúso del agua potable«, precisó.

Asimismo, dijo que, la Sunass reafirma su compromiso con la comunidad educativa ya que, es una aliada muy importante en la promoción del uso responsable y solidario del agua potable y los servicios de saneamiento.

El concurso 

Durante los siete años que tiene creado el concurso escolar de “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable”, han participado más de 3000 instituciones educativas de todo el país, de las cuales 681 colegios pertenecen al ámbito rural, y registrado más de 10 874 postulaciones, a nivel nacional.

Este concurso forma parte del Programa Educativo “Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable”, promovido por la Sunass desde el 2004. De este modo, se ha capacitado a más de 36 mil docentes a nivel nacional.

Es importante indicar que los estudiantes podrán inscribirse en el concurso hasta el 15 de mayo, fecha tras la cual recibirán acompañamiento técnico, para la creación de sus trabajos, los cuales serán recibidos del 2 al 20 de agosto.

LIBROS GOTAS DE ESPERANZA

La Sunass publicó los libros “Gotas de esperanza”. Estos recopilan los cuentos y poemas de los 152 escolares ganadores del VII concurso escolar realizado el 2020; todos provenientes de las 24 regiones del país.

Se trata de tres libros con la obra creativa de niños, niñas y adolescentes de diferentes niveles educativos; Nivel 1 (ganadores de inicial a 2.º de primaria), Nivel 2 (ganadores de 3.º a 6.º de primaria), Nivel 3 (ganadores de secundaria).

Además, tienen un importante componente inclusivo, pues se presentan también poemas en quechua, autoría de alumnos de regiones como Ayacucho, Apurímac y Huancavelica.

Su acceso es gratuito, y están disponibles para ser descargados en versión PDF y en lectura digital interactiva en la página web de la Sunass.

Síguenos en YouTube:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here