Foto: Diresa

La Municipalidad distrital de La Unión declaró de interés local la promoción e implementación de  la alimentación saludable en las niñas, niños y adolescentes de las instituciones educativas públicas y privadas del distrito, mediante la Ordenanza Municipal 012- 2016-MDLU/A.

Esta ordenanza prohíbe la publicidad y comercialización de alimentos con altos contenidos de azúcar, sal, grasas trans, sodio, y grasas saturadas en un radio menor de 100 metros de las instituciones educativas.

Asimismo,prohíbe el expendio de todo tipo de bebidas alcohólicas y restricción a las salas de internet o de videojuegos en horario escolar, según la norma vigente.

Al respecto, el jefe de la Demuna, Mario Silva Quintana, informo que la medida obedece al análisis del Plan de Salud Escolar, el cual plantea entre los objetivos específicos generar entornos saludables dentro y alrededor de las instituciones educativas mediante la articulación intergubernamental e intersectorial y contempla la Declaración de Interés Superior del Niño expresado en diferentes documentos internacionales.