Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas
    • INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Programan corte de servicio de agua potable en Chulucanas y Morropón

    Karla Arbulú Panta11 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    PECH
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La EPS Grau informó que en las localidades de Chulucanas y Morropón, este domingo 13 de septiembre se dará un corte en el servicio de agua potable.

    Esto se dará debido a trabajos de mantenimiento preventivo programados por la empresa ENOSA, los cuales se llevarán a cabo desde las 08:00 a.m. hasta el mediodía.

    El coordinador de Operaciones y Mantenimiento de la zonal Chulucanas-Morropón, Ing. Juan Rivas Ruidias indicó que a raíz de estas labores ajenas a la voluntad de la EPS Grau, los pozos de la entidad prestadora no contarán con energía eléctrica para seguir operando.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por esta razón, se restringirá temporalmente la distribución de agua potable.

    “La restricción del servicio afectará a ambas localidades. Por motivo del mantenimiento preventivo de ENOSA, este domingo [13 de septiembre] se dará el servicio solo de 6 a.m. a 10 a.m., y luego hasta el día lunes. Por ello, se les comunica a los usuarios para que tomen las medidas preventivas del caso”, manifestó Rivas Ruidias.

    En ese sentido, la EPS Grau recomienda abastecerse previamente del líquido y almacenarlo en depósitos limpios y bien tapados.

    Aquello con el fin de evitar mayores inconvenientes mientras se realiza y culmina este mantenimiento programado por la empresa de energía eléctrica ENOSA.

    Bono de electricidad para agosto

    El Bono Electricidad ya se viene aplicando en los recibos del mes de agosto, beneficiando a más de 400 mil clientes de Piura y Tumbes.

    Esto permitirá cancelar las deudas de los recibos de luz generadas durante los meses del Estado de Emergencia hasta agosto del 2020.

    Por tal motivo, Enosa ha iniciado charlas informativas virtuales con las juntas vecinales con la finalidad de brindar mayores alcances sobre esta facturación.

    Estas afirmaciones fueron dadas a través del Gerente Comercial Ing. Mario Arroyo Sabogal y el Jefe de Facturación Ing Arnaldo Palacios Flores.

    Ellos explicaron que del total de beneficiarios, al menos 200 mil usuarios, no cuentan con deudas pendientes.

    Agua potable Chulucanas Morropón
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.