Publicidad

La Escuela Electoral y de Gobernabilidad (ESEG), del Jurado Nacional de Elecciones, como parte de las actividades vinculadas a la educación cívica ciudadana, y su compromiso con el proceso de construcción democrática, está desarrollando el “Programa de Formación de Líderes Políticos para la Democracia y Gobernabilidad”, con la participación de jóvenes ciudadanos de distintos lugares del país, seleccionados a través de una convocatoria que se realizó a nivel nacional, y que cuenta con el apoyo del PNUD, IDEA Internacional, NDI (The National Democratic Institute), y la Asociación Civil Transparencia.

El objetivo del curso es contribuir a la formación y el fortalecimiento de líderes políticos, sociales o gestores con influencia en determinados sectores de la sociedad, a fin de empoderarlos en temas referidos a la resolución de conflictos político-electorales y sociales, análisis político-electoral, gestión de políticas públicas, y comunicación política.

Para esta oportunidad, la Región Piura es representada por Darwin Rubén Hernández Zeta, Marjorie Madeleine Gavilano Villegas, y Juan Carlos Álamo Castro, jóvenes líderes representantes de distintas organizaciones gubernamentales, comprometidos con el desarrollo de su región y país.

En el marco de los lineamientos establecidos en el programa, se ha previsto la realización de unas réplicas (foros), en el lugar de origen de los estudiantes, con el fin de contribuir a la formación y fortalecimiento de líderes políticos, que traerá consigo beneficios positivos en el fomento de la democracia.

Por ello se realizarán foros en la provincia de Piura y en el Distrito de Tambogrande: el 28 de setiembre se hará el foro “Políticas de inclusión social y género en la región Piura” (8:30 a.m., en el Auditorio “Enrique Cáceres Florián”, Facultad de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Nacional de Piura), organizado por la becaria Marjorie Madeleine Gavilano Villegas.

El 29 de setiembre: foro “Democracia, buen gobierno y lucha contra la corrupción”  (8:30 a.m, en el Auditorio “Luis Paredes Maceda”, del Gobierno Regional Piura), organizado por el becario Juan Carlos Álamo Castro.

Y el foro “Democracia, participación ciudadana y buen gobierno”, que se realizará el 30 de setiembre, en el teatro ‘Hildebrando Castro Pozo’ del Distrito de Tambogrande a partir de las 8:30 a.m., organizado por el becario Darwin Rubén Hernández Zeta.

Todos estos eventos cuentan con el  respaldo de la Escuela Electoral y de  Gobernabilidad – ESEG, del Jurado Nacional de Elecciones.

Asimismo, se invita a todas las instituciones, autoridades y asociaciones civiles a participar de los mencionados foros.