Close Menu
    Lo nuevo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”
    • Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura
    • Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera
    • Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru
    • Grupos del Mundial 2026 quedan listos tras sorteo con nuevo formato de 48 equipos
    • Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días
    • Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles
    • OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, diciembre 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Profesores piuranos aprenderán nuevas metodologías de aprendizaje

    Redacción | Walac Noticias7 junio, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Jugar, analizar, pensar de manera lógica y resolver retos constantes son algunas de las innovadoras maneras de potenciar el aprendizaje de los escolares, que todo profesor y padre de familia debe saber para fomentar el aprendizaje activo y la emoción por aprender de los niños.

    En ese sentido, para saber más sobre estas técnicas de enseñanza, se realizará en Piura la Semana Fundación Telefónica, talleres gratuitos que tienen como tema principal “Las Nuevas Metodologías de Aprendizaje”.

    El evento se desplegará a lo largo de cuatro días donde la especialista en educación de la Fundación Telefónica, Ana María Balvín, desarrollará los tres métodos principales para motivar las ganas de aprender en los niños.

    Únete al canal de WhatsApp

    Semana Fundación Telefónica

    Flipped Learning

    Es el aprendizaje invertido, propone variar las características de una clase tradicional. Por ejemplo, en casa se investiga un tema mediante materiales seleccionados por el docente que pueden ser audios, vídeos, etc.; mientras en clase se realizan actividades como proyectos, resolución y análisis de casos a fin de reforzar lo aprendido.

    Balbín recomendó portales donde encontrarán videotutoriales para aplicar el Flipped Learning en la enseñanza: Khan Academy, Didactalia y PerúEduca; si se desea crear sus propios videos puede acceder a la aplicación gratuita: Screencast-O-Matic.

    Design Thinking

    Se basa en el diseño del pensamiento, busca reforzar la comunicación asertiva y enseñar a los estudiantes a generar soluciones creativas para los problemas de otros y, a partir de ahí, relacionarlos con los propios. Balbín detalló las aplicaciones que ayudarán a usar esta metodología: ToonDoo para crear historietas narradas, CmapTools elaborar mapas conceptuales, y Trello hacer un entorno idóneo para el trabajo colaborativo.

    Gamificación de contenidos

    Es una metodología que ya se aplica en muchas escuelas del Perú. Usar los juegos es motivacional, involucra a los estudiantes y es bastante provechoso en el aprendizaje. “En Perú se cuenta con la app peruana Oráculo Matemágico, que refuerza los conocimientos en matemáticas en niños y niñas de 5to y 6to grado de primaria”, contó la especialista de la Fundación Telefónica.

    Datos:

    • La Semana Fundación Telefónica se llevará a cabo del martes 05 al viernes 08 de junio en el hotel Costa del Sol (Loreto 649, Piura) desde las 17:00 hasta las 19:00 horas.
    • Los docentes participantes de estos talleres tendrán acceso a material de lectura nuevo que ahondará más en los temas expuestos.
    • Además, se les entregará un certificado por parte de la Dirección Regional de Educación de Piura y la Fundación Telefónica.

    No te pierdas:

    Messenger vuelve, aunque la App no es del todo segura

    Fundación Telefónica Metodologías de aprendizaje Profesores piuranos Talleres maestros
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025

    Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días

    5 diciembre, 2025

    Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.