Esta semana se confirmó el regreso de Windows Messenger. Sin embargo, no vuelve de la misma forma, es decir, no como aplicación oficial de Microsoft, sino como una aplicación para Android creada por un desarrollador independiente.

Así que los que vivieron esta etapa del original Messenger, sin dudas son los más emocionados por el regreso de sus primeros contactos con el mundo de la red. Al descargar la aplicación todo queda muy claro, con respecto al uso. Pero hay algo que no se ha podido confirmar y causa preocupación en los usuarios.

La aplicación llega en un momento donde las redes no son vistas como un lugar confiable, debido a todos los problemas de privacidad, por lo que más de un usuario se pregunta si en realidad sus datos estarán seguros en esta app.

Y la duda se aumenta, si nos ponemos a investigar un poco sobre la aplicación, ya que fue creada por Welbert Moreira. Se sabe que es la primera y única, de momento, app subida a la Play Store, por lo que no existe mucha información sobre él o su trabajo.

Términos y condiciones

Pese a que no se ha registrado ningún escándalo ni pruebas de violación a la privacidad, al momento de ir a leer los términos y condiciones, viene el mayor problema, debido a que aparece una inesperada sorpresa.

Al darle clic a esta opción, te das cuenta con que no existe, es decir, la página que direcciona a los términos y condiciones está completamente en blanco y estos no se pueden encontrar en ningún otro lado.

Para comenzar a usar la app, los permisos que te pide son muy básicos como: acceso a tu almacenamiento interno, a la cámara; micrófono y conexión a Internet. Sin embargo, el hecho de no saber exactamente qué uso pueden o no darles a todos los datos que ingresas es desconocido.

Sin contar que las conversaciones que uno tenga a través de esta aplicación, tampoco están protegidas a causa de la misma razón. Por lo que lo mejor sería tener mucho cuidado, hasta que se aclare este tema.

No te pierdas:

Robots peruanos clasifican en Ecuador a campeonato mundial