Necesitamos los S/6 000 del Bono Atracción Docente que ya están depositados en nuestras cuentas, pero que no podemos cobrar. Así lo afirmó una de las profesoras afectadas.

Decenas de docentes de la provincia de Sullana llegaron hasta los exteriores del Gobierno Regional de Piura para denunciar a la UGEL Sullana, pues esta institución emitió boletas de pago a los profesores por el Bono de Atracción Docente, sin embargo, hasta ahora ese dinero no llega a sus cuentas.

«Estamos reclamando un derecho ganado por ley. Los de la UGEL Sullana son los únicos que no han concretizado ese bono. Esto es un síntoma de estafa, hay varios casos que han denunciado que la UGEL desvía los pagos», manifestó uno de los profesores afectados.

Bono de Atracción Docente

Este beneficio para los maestros consiste en otorgar S/ 18 000 a aquellos profesores nombrados, cuyas calificaciones alcancen el tercio superior en el puntaje total de los concursos públicos de nombramiento.

Actos de corrupción 

En su momento, el decano del Colegio de Profesores, William Bayona, mostró su indignación ante esta situación y calificó el accionar de la UGEL Sullana como un «evidente acto de corrupción».

«Realmente indignante la situación que tiene UGEL Sullana y la DREP. Esto es un acto de malversación de dinero público del Estado», aseguró Bayona.

Además, recalcó que la UGEL Sullana es la única institución que no ha cumplido con depositar los pagos del bono. El decano del Colegio de Profesores informó que las autoridades de la  DREP no tiene explicación para la situación.

Por otro lado, William Bayona, aseguró que la UGEL de Sullana también hizo mal uso del programa «Reactiva Perú»,  pues con esto se le daría facilidades a los maestros, pero ellos aseguran no haber recibido dinero alguno.

Los maestros que realizaron el plantón pidieron a la UGEL Sullana «no regalar puesto». «Cuando vamos a pedir explicaciones a la UGEL de Sullana no nos saben explicar qué paso con nuestro dinero. Pedimos que se ponga a personas profesionales, que no regalen el puesto porque así no somos escuchados. Además, esperamos que se sancionen a los responsables», manifestó Julia Juárez, maestra afectada por la falta de pago del Bono Atracción Docente.

Síguenos en YouTube: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here