La Dirección Regional de Educación Piura (DREP) comunicó que solo un 10% de la población en Piura no tiene acceso a internet. Esto se convierte, así, en un problema para el inicio del nuevo ciclo escolar 2021 en toda la región.

El director de la DREP, Elvis Bonifaz, sostuvo que se trata de escolares ubicados en las zonas rurales de Piura, presentando dificultades de conectividad para acceder a sus clases virtuales.

Asimismo precisó que al culminar el año 2020, los escolares sin acceso a internet sí lograron ser parte del año escolar. Esto se logró gracias al monitoreo de los docentes y del trabajo de las Unidades de Gestión Educativa Local de cada sector.

“Hemos tenido estudiantes que no han contado con acceso a internet; sin embargo, sí han llegaron a completar sus clases. Los docentes se encargaron de ello. Ahora estamos viendo que este problema se reduzca para el 2021”, manifestó.

De igual modo, Bonifaz rechazó que exista una dificultad significativa en el acceso de clases escolares programado para el 15 de marzo. Además, advirtió que disminuirán la falta de conectividad existente, en conjunto con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Publicidad

“Esta semana estamos reuniéndonos con los representantes del Ejecutivo para ver precisamente la forma de resolver la falta de conectividad para esos escolares. También queremos garantizar que las tablets sean entregadas de manera oportuna”, expresó.

Cabe precisar, que el 15 de marzo comenzará el año escolar 2021 y culminará el 17 de diciembre, según la norma técnica aprobada por el Minedu.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here