Close Menu
    Lo nuevo

    David Quenaya: “Vamos a combatir a Goliat y Goliat es la corrupción”

    10 marzo, 2026

    Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles

    10 marzo, 2026

    Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?

    10 marzo, 2026

    Sporting Cristal vs Carabobo: ¿quién logrará superar la difícil fase de clasificación de la Copa Conmebol Libertadores?

    10 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • David Quenaya: “Vamos a combatir a Goliat y Goliat es la corrupción”
    • Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles
    • Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?
    • Sporting Cristal vs Carabobo: ¿quién logrará superar la difícil fase de clasificación de la Copa Conmebol Libertadores?
    • Tope de 7 líneas móviles por persona natural: ¿qué pasará con quienes tienen más?
    • Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo
    • Universitario se reunió con Javier Rabanal tras malos resultados en la Liga 1 2026
    • OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, marzo 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Profesoras peruanas pueden postular al programa STEAM y mejorar la enseñanza de la ciencia

    Karla Arbulú Panta19 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Concytec y la Embajada de los Estados Unidos en el Perú lanzaron la convocatoria para participar en el Programa STEAM de intercambio virtual para docentes mujeres en el campo de la ciencia, tecnología, ingeniería, las artes y matemáticas (STEAM). Se trata de un programa intensivo para aprender, junto con docentes de toda la región latinoamericana, nuevas herramientas pedagógicas para mejorar la enseñanza de la ciencia en los colegios.

    Ambas instituciones conducirán el proceso de selección de las docentes de nivel secundario de Educación Básica Regular que participarán en el programa, dictado de manera virtual.

    Profesores peruanos pueden postular al programa STEAM

    El curso tendrá una duración de dos semanas (del 28 de junio al 11 de julio) y está dirigido a docentes mujeres de las áreas curriculares de ciencia y tecnología o matemática. La cual dictando en las regiones de Ayacucho, Apurímac, Cusco, Huánuco, Huancavelica y Junín.

    Únete al canal de WhatsApp

    Conoce aquí los requisitos para participar en el programa y los formatos que deberás llenar para ello.

    El concurso tiene como objetivo seleccionar a un grupo de seis (06) docentes mujeres para aprender una nueva pedagogía docente. La cual involucre a los estudiantes en las áreas curriculares de Ciencia y Tecnología o Matemática. Esto mediante técnicas de aprendizaje interdisciplinarias y basadas en proyectos.

    Actualizar y ampliar conocimientos 

    Además, de actualizar y ampliar sus conocimientos, las docentes seleccionadas, compartirán lo aprendido con sus colegas de sus escuelas o de su comunidad. Esto con el fin de fortalecer la calidad de la enseñanza del campo STEAM.

    El taller será dictado de forma virtual, para lo cual a cada docente seleccionada se le otorgará una laptop (sin retorno) y una conexión a internet para el desarrollo del programa.

    Antes del cierre del programa, las docentes presentarán un proyecto de clase interactiva; que enseña un concepto científico o matemático y en el cual volcarán lo aprendido durante las dos semanas de clase.

    Datos 

    La postulante debe enviar los documentos de postulación señalados al siguiente correo electrónico: [email protected]

    El CONCYTEC, a través de la Dirección de Políticas y Programas de CTI, es el responsable del proceso de evaluación. Así como la selección de los expedientes presentados en la fase de postulación, hasta la publicación del de los resultados finales.

    Síguenos en YouTube:

    ciencia docentes peruanas Programa STEAM
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles

    10 marzo, 2026

    Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?

    10 marzo, 2026

    Tope de 7 líneas móviles por persona natural: ¿qué pasará con quienes tienen más?

    10 marzo, 2026

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps

    10 marzo, 2026

    Enosa y municipios fortalecen su compromiso ambiental con la siembra de más de 2500 plantones en Piura

    9 marzo, 2026
    Lás últimas

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026

    Piura: alcalde de Suyo resulta herido tras ataque de presuntos sicarios en motocicleta

    9 marzo, 2026

    Lluvias dejan más de 15 mil afectados y varios caseríos aislados en Piura

    9 marzo, 2026

    Detectan fallas estructurales en el estadio Campeones del 36 tras inspección

    9 marzo, 2026

    Colegio inaugurado hace un año presenta grietas y riesgo de colapso en Tambogrande

    9 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.