Indignados. Así se mostraron esta mañana un grupo de moradores del asentamiento El Indio, en el distrito de Castilla, luego de descubrir que cinco tumbas del cementerio habían sido profanadas.
Algunos vecinos aseveraron que el hecho ocurrió cerca de las 6:00 a.m. de hoy y el objetivo fue robar cadáveres de niños..
Asimismo, comentaron que algunos testigos vieron a dos sujetos que se llevaban los cuerpos sin vida a bordo de una mototaxi.
Aseveraron también que los desconocidos intentaron destruir dos sepulcros más, pero al no poder abrirlas abandonaron la labor.
Un macabro hallazgo
Basilio Crisanto Tineo y su esposa fueron los primeros en darse cuenta del macabro hecho, cuando a las 9:00 a.m. de hoy ambos encontraron profanada la tumba de su hijo.
«Mi esposa y yo vinimos a dejar flores a mi José Paulo y solo encontramos un hueso», afirmó.
Crisanto puso la denuncia en la comisaría de El Indio y casi de inmediato policías se apersonaron al cementerio para tomar muestras.
Julia Zapata Sánchez tuvo la misma impresión que los esposos al enterarse que las tumbas de sus tres nietos Wilson, Ángel y Rosa Vílchez Merino también habían sido profranadas.
«Pido a las autoridades que encuentren los cuerpos de mis nietecitos», dijo entre lágrimas.
No es la primera vez
La teniente gobernadora de El Indio manifestó a la prensa que es la tercera vez que unos desconocidos ingresan al cementerio para robar los cadáveres.
«Hace un año y medio fue la última vez que profanaron los sepulcros aquí (en el campoanto)», agregó.
Tanto la teniente gobernadora, como los moradores de El Indio, piden que haya un mayor resguardo a inmediaciones del cementerio para evitar que se sigan robando los cadáveres.
«Queremos que se construya un muro alrededor del cementerio», enfatizó una vecina, antes de comentar que el hecho se debe investigar.