El presidente de Proética, José Ugaz, cuestionó que el Congreso demore tanto tiempo en tomar una decisión acerca de los temas de reforma que se vienen debatiendo. “A mí, me parece muy cuestionable que el Congreso sienta que se puede tomar todo el tiempo del mundo para adoptar decisiones, mientras que se les está cayendo a pedazos la institucionalidad del país”, sostuvo.

Así mismo, indicó que el Congreso no entiende la urgencia de adoptar reformas ante la situación de crisis que vive el país después de la difusión de audios que involucra a jueces, fiscales y congresistas.

“Me parece que hay una falta de comprensión de la urgencia y el momento dramático que está viviendo el país. Aquí no estamos en Suecia y, por lo tanto, ante una crisis tan profunda como la que estamos viviendo (…) se requiere una urgencia en la toma de decisiones”, dijo a RPP.

 

Con respecto a esto, también aseguró que es clave el apoyo que el presidente de la República, Martín Vizcarra le brinda a promover las reformas que deben deben ser validadas por un referéndum.

 

También te puede interesar:

Resistencia a reforma incrementa desconfianza ciudadana

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here