Publicidad

El Ministerio de la Producción (Produce) se comprometió a equipar los Centros de Innovación Tecnológica de Piura, así como a crear el primer laboratorio regional para la transferencia de los programas Innóvate Perú y Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA).

También te puede interesar:

|La Antártida registró el día más caluroso desde 1961

|Habilitarán servicio de pediatría en posta municipal de Paita

El Gobierno Regional de Piura dio a conocer estos acuerdos en el marco del I Encuentro Macro Regional Norte-Productivo, que se celebrará hasta el 11 de febrero en la ciudad de Jaén, en Cajamarca.

En el desarrollo de las mesas de trabajo, el GORE también expuso a dicha cartera sobre la importancia de culminar con las obras de los desembarcaderos en Cabo Blanco y Yacila.

Produce transferirá programa Innóvate Perú a Piura

Otro tema tratado fue el de mercados de abastos y parques industriales. Sobre ello, ambas entidades dialogaron sobre la posibilidad de desarrollar un parque industrial desde el sector público, con el respaldo de ProInversión.

Para cumplir con ese objetivo, se realizará un foro a fin de ejecutar un trabajo estratégico, definir líneas de acción, aterrizar en un plan de trabajo a corto plazo y, a través del GORE, convocar a los gobiernos locales que quieran mejorar sus mercados de abastos.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: