Close Menu
    Lo nuevo

    Piura celebra la consagración episcopal de su nuevo arzobispo

    21 febrero, 2026

    Rescatan a joven ecuatoriana reportada como desaparecida por presunta trata

    21 febrero, 2026

    Luz Pacheco pide no politizar fallo del TC sobre Daniel Urresti

    21 febrero, 2026

    Alianza Atlético busca sorprender a Cienciano en Cusco por Torneo Apertura

    21 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura celebra la consagración episcopal de su nuevo arzobispo
    • Rescatan a joven ecuatoriana reportada como desaparecida por presunta trata
    • Luz Pacheco pide no politizar fallo del TC sobre Daniel Urresti
    • Alianza Atlético busca sorprender a Cienciano en Cusco por Torneo Apertura
    • Academia Pacífico Sport logra bicampeonato en Super Liga Cup Perú 2017 y 2019
    • Piura: así puedes verificar si tu celular se encuentra pendiente de registro en la lista blanca del Renteseg para evitar bloqueos
    • Minsa lanza campaña gratuita de descarte de cáncer a nivel nacional
    • Flota china en el mar peruano impacta el precio de la pota y golpea a la pesca artesanal
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, febrero 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Produce realizó más de 102 mil fiscalizaciones en el sector pesca

    Tatiana Castillo Merino6 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de la Producción realizó 102 892 fiscalizaciones en el sector pesca orientadas a combatir las actividades ilegales, entre enero y octubre. Estas se relacionaron con la extracción, procesamiento y comercialización de recursos hidrobiológicos en el país.

    Dichas fiscalizaciones permitieron decomisar 6229 toneladas de productos hidrobiológicos, a través de 1307 operativos. Los cuales se realizaron en labores conjuntas con la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Viceministerio de Pesca y Acuicultura.

    También se trabajó con el Ministerios de Defensa (Mindef), el de Interior (Mininter) y Ministerio Público (Fiscalias de Medio Ambiente – FEMAS). Además de Aduanas, SUNAT y Gobiernos Regionales – GORES.

    Únete al canal de WhatsApp

    Cabe resaltar que las labores de fiscalización se realizaron en 16 regiones. Siendo las localidades de Piura (31 855 fiscalizaciones), Áncash (27 161) y Callao (12 992) las que concentraron el 70% del total de operativos. Las cuales se llevaron a cabo entre enero y octubre del presente año.

    En ese sentido, la lista de fiscalizaciones incluye labores en Arequipa (6195), Lima (5703), La Libertad (5511) e Ica (5024). También se realizaron, en menor proporción en Moquegua (3111), Tacna (1782), Lambayeque (1326), Tumbes (1105).

    Además de Loreto (853), Puno (253), Ayacucho (8), Madre de dios (6) y Cajamarca (3), respectivamente.

    Durante el período de análisis, el Ministerio de la Producción realizó más de 5,8 mil acciones de capacitación o sensibilización a nivel nacional. Ello con el objetivo de reducir la actividad ilegal en el sector.

    Recursos decomisados

    Al respecto, se debe considerar que, entre octubre y noviembre, Produce emitió dos resoluciones. Las cuales contribuyeron a fortalecer las labores de supervisión relacionados al pesaje de los recursos hidrobiológicos anchoveta y anchoveta blanca.

    Las cuales se encuentran en plantas de procesamiento de productos pesqueros para consumo humano indirecto.

    Anteriormente, se emitió el Decreto Supremo para autorizar operaciones en puertos y astilleros peruanos de embarcaciones de bandera extranjera. Así, realizarían actividades pesqueras de recursos hidrobiológicos altamente migratorios, transzonales o transfronterizos en alta mar.

    Precisamente, entre y octubre último, Produce realizó 20,022 fiscalizaciones a través de 211 operativos extendidos en 13 regiones.

    Cabe resaltar que durante el período de análisis, se logró decomisar 493 toneladas en Ancash, Callao, Lima. Así como en Piura, Tumbes, Lambayeque y la Libertad, entre otros.

    Se precisa que los recursos más decomisados fueron anchoveta, caballa, jurel, pejerrey, machete, merluza, conchas de abanico y caracol, entre otros.

    Fiscalización Perú pesca Produce
    Foto del avatar
    Tatiana Castillo Merino

    Periodista interesada en temas sociales, culturales y de emprendimiento.

    Seguir leyendo

    Piura celebra la consagración episcopal de su nuevo arzobispo

    21 febrero, 2026

    Rescatan a joven ecuatoriana reportada como desaparecida por presunta trata

    21 febrero, 2026

    Luz Pacheco pide no politizar fallo del TC sobre Daniel Urresti

    21 febrero, 2026

    Piura: así puedes verificar si tu celular se encuentra pendiente de registro en la lista blanca del Renteseg para evitar bloqueos

    21 febrero, 2026

    Minsa lanza campaña gratuita de descarte de cáncer a nivel nacional

    21 febrero, 2026

    Flota china en el mar peruano impacta el precio de la pota y golpea a la pesca artesanal

    21 febrero, 2026
    Lás últimas

    Flota china en el mar peruano impacta el precio de la pota y golpea a la pesca artesanal

    21 febrero, 2026

    Piura bajo vigilancia: reservorios operan al límite por precipitaciones

    20 febrero, 2026

    Atlético Grau busca reaccionar ante Juan Pablo II en Sullana por el Apertura

    20 febrero, 2026

    Lluvias superan los 120 mm en Piura y elevan ríos a nivel de alerta

    20 febrero, 2026

    SATP Piura logra recaudación histórica de más de S/ 10 millones en enero 2026

    19 febrero, 2026

    Campaña regional busca frenar la anemia infantil desde el primer nivel de atención

    19 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.