Publicidad

El ministro de la Producción, Jorge Prado , anunció que su cartera trabajará para la modificación del Reglamento de Ordenamiento Pesquero (ROP) de la merluza a través de un Decreto Supremo. De esta forma, se incluirá a los pescadores artesanales del norte del país.

Asimismo, indicó que mientras se realicen estos cambios se ampliará la pesca exploratoria del recurso que culmina este 31 de diciembre de 2021.

“Bajo nuestra política de puertas abiertas, hemos venido hasta El Ñuro para dar solución a un problema que afecta a cientos de pescadores artesanales”, aseguró.

El ministro se reunió con los pescadores artesanales de la región en El Ñuro

También precisó que, de acuerdo al Instituto del Mar Peruano (Imarpe), se logró la recuperación del recurso merluza durante los últimos años debido a las medidas preventivas dadas por Produce.

“La protección del recurso es trascendental. Por ello les pedimos a los pescadores artesanales que sigan respetando las normativas que desde el Estado les damos”, resaltó.

El titular de la cartera se reunió con gremios de pescadores artesanales de la región Piura en la caleta del Ñuro. En el diálogo se contó con la presencia de dirigentes gremiales de las caletas de Talara, Máncora, Cabo Blanco, El Ñuro y Los Órganos. 

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7046551510964129030?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1