Close Menu
    Lo nuevo

    DSPORTS EN VIVO Irak vs Noruega por el mundial 2026 | LINK

    16 junio, 2026

    América TV GO Francia vs Senegal EN VIVO por el mundial 2026 | Grupo I

    16 junio, 2026

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026

    Policía descubre altar asociado a culto a la muerte durante intervención en El Alto

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • DSPORTS EN VIVO Irak vs Noruega por el mundial 2026 | LINK
    • América TV GO Francia vs Senegal EN VIVO por el mundial 2026 | Grupo I
    • Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte
    • Policía descubre altar asociado a culto a la muerte durante intervención en El Alto
    • Familia busca fondos para trasladar cuerpo de pescador a Talara y continuar búsqueda de su hermano
    • Locuto: 99 familias acceden por primera vez a agua en sus viviendas gracias a nuevo sistema de abastecimiento
    • La UDEP vivirá la Fiesta de San Josemaría con eventos abiertos a la colectividad
    • Copa Perú 2026: así quedaron los clasificados en las provincias de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Produce invita a pescadores de Parachique a formalizarse

    Mario Moncada30 agosto, 2016Updated:30 agosto, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, invitó a los pesqueros artesanales de Parachique, y de Sechura a formalizarse. Foto Andina/Carlos Lezama
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, invitó a los trabajadores pesqueros artesanales, maricultores y acuicultores de la caleta de Parachique, y de la Bahía de Sechura en Piura, a formalizarse, a fin que mejoren su productividad e incrementen sus exportaciones.

    “Si cumplen con las normas de la pesca y la acuicultura y logran formalizarse, podrán acceder a créditos, tendrán mayor oportunidad para salir a los mercados internacionales», subrayó.
    De esta manera, dijo, ellos ya no dependerán de los intermediarios que les ofrecen precios bajos por sus productos.
    «Tienen que poner de su parte, para entrar a la modernidad, cumplir con las normas del sector para garantizar la calidad de sus productos, evitar la contaminación de las especies marinas que capturan o extraen, para llegar al nivel de las exigencias del comercio internacional», señaló.
    Titular del portafolio realizó esta invocación en la caleta de Parachique, bahía de Sechura. Foto Produce
    Titular del portafolio realizó esta invocación en la caleta de Parachique, bahía de Sechura. Foto Produce
    Visita multisectorial
    El ministro Giuffra, realizó una visita de trabajo multisectorial a esta parte del país, conjuntamente con el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo Mori; el viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi Soldi; y los congresistas de Piura, Marisol Espinoza, Karla Schaefer y Freddy Sarmiento.
    En su recorrido por el litoral, el titular de Produce recibió demandas de los trabajadores pesqueros artesanales para el financiamiento de la ejecución del proyecto de agua y alcantarillado para el Centro Poblado de Parachique.
    Al respecto, los pescadores y acuicultores artesanales de la zona, resaltaron que una nueva infraestructura de agua y desagüe en su comunidad, contribuirá a mejorar las condiciones laborales y se evitará que se trunquen las exportaciones de las conchas de abanico al mercado europeo.

    Actualidad Bruno Giuffra ministro de la Producción Parachique pesca Sechura
    Foto del avatar
    Mario Moncada
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

    Seguir leyendo

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026

    Policía descubre altar asociado a culto a la muerte durante intervención en El Alto

    15 junio, 2026

    Familia busca fondos para trasladar cuerpo de pescador a Talara y continuar búsqueda de su hermano

    15 junio, 2026

    Locuto: 99 familias acceden por primera vez a agua en sus viviendas gracias a nuevo sistema de abastecimiento

    15 junio, 2026

    La UDEP vivirá la Fiesta de San Josemaría con eventos abiertos a la colectividad

    15 junio, 2026

    Copa Perú 2026: así quedaron los clasificados en las provincias de Piura

    15 junio, 2026
    Lás últimas

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026

    Neumonía deja 93 fallecidos en Piura y adultos mayores son los más afectados

    15 junio, 2026

    Grinia Ávalos: “No podemos bajar la guardia frente al avance de El Niño”

    15 junio, 2026

    Producción de mango en Piura caería más de 50 % por impacto del fenómeno El Niño

    13 junio, 2026

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.