Produce evaluará el recurso concha de abanico en Piura y Lambayeque

0
151

Este jueves inician las intervenciones científicas en la isla Lobos de Tierra, entre Piura y Lambayeque, lugar donde se concentra el banco natural más grande del país. Así lo informó el Ministerio de la Producción (Produce).

Los representantes de Produce informaron que se trata de una evaluación científica de la biomasa del recurso concha de abanico (Argopecten purpuratus), disponibles en ese lugar. Estas intervenciones irán del jueves 19 hasta el 25 de noviembre.

Asimismo, indicaron que el trabajo lo desarrollará el Laboratorio Costero de Santa Rosa-Lambayeque, del Instituto del Mar del Perú (Imarpe). Este realizará los muestreos biométricos, biológicos y pesqueros, lo cual permitirá calcular en número la biomasa y población.

Además, darán a conocer la estructura de talla que predominan y la madurez gonadal (estado de desove) de toda la población de concha de abanico.

Publicidad

Asimismo, el Produce informó que el resultado de la evaluación permitirá sustentar las recomendaciones de manejo pesquero que se consideren pertinentes.

Reporte de Produce

Cabe señalar que el último reporte poblacional de concha de abanico en isla Lobos de Tierra, realizado el último trimestre del 2019, arrojó una población aproximada de 19 mil toneladas.

Sobre Produce

El Ministerio de la Produccción (Produce) formula, diseña, ejecuta y supervisa la política nacional y sectorial de la Pesca, Acuicultura, MYPE e Industria.

Además, ejerce competencia en el ordenamiento pesquero y acuícola, pesquería industrial, acuicultura de mediana y gran empresa, normalización industrial.

Promueve el desarrollo de manera armónica de los ecosistemas productivos de pesquería, acuicultura, industria, micro, pequeña, mediana y gran empresa, comercio interno y cooperativas.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here