La producción de Transformers: El despertar de las bestias ya están listos para la segunda parte de las grabaciones en la Región Cusco; esta vez en la provincia de La Convención.
Estas unidades, junto a todo el equipo de dirección, fueron trasladadas hasta la zona denominada Abra Málaga, a nada menos de 4 300 metros de altitud; donde iniciará el rodaje en las pistas rumbo a la ciudad de Quillabamba.
Es así que, ante el inicio de la filmación, el equipo de producción de Transformers contrató a 40 comuneros de la zona, a fin de que realicen trabajos de reacondicionamiento y limpieza de diferentes tramos de pista. Ello, con el fin de que queden expeditos para el paso de los transformers.
Mario Santos, presidente de la comunidad de Thastayoc, señaló que fueron contactados por la producción, hace tiempo atrás, cuando les explicaron las condiciones de trabajo; y en qué consistiría su apoyo.
«Hace tiempo nos hemos conocido con los señores de la filmación. Pasó ya dos meses desde que hemos acordado con la comunidad y nos pidieron usar este sitio como estacionamiento de sus equipos. La comunidad ha aceptado y en esa forma estamos trabajando”, señaló el cusqueño a la Agencia del Estado.
Rodaje
Como se recuerda, el permiso expedido por las autoridades locales para el rodaje de esta película en este punto inició el 01 y culminará el 12 de noviembre. En este período en el cual la vía estará cerrada de 05:30 a 17:30 horas de lunes a sábado, siendo el domingo el único día en que estará abierta todo el día.
Las unidades de emergencia de la Policía, Bomberos y Salud, tendrán pase libre las 24 horas del día.