Dictan seis meses de prisión preventiva para el conductor del vehículo que habría causado un accidente donde murió una persona.

Se trata de Eduardo Paiva Martinez (60), a quien se le investiga por los delitos de homicidio culposo en agravio de Modesto Chapa Chunga. Además de lesiones culposas en agravio de María Tume Ruiz, Tatiana Chapa Tume y una menor de 8 años de edad.

La fiscal adjunta Susy Amaya Valladolid de la Fiscalía provincial penal corporativa de Sechura, fue quien obtuvo la medida preventiva.

conductor habría causado accidente
Dictan seis meses de prisión preventiva para el conductor del vehículo que habría ocasionado el accidente donde murió una persona. Foto: PNP/Diario Correo

El juzgado valoró entre los principales elementos de convicción el acta de intervención policial que da cuenta del accidente de tránsito suscitado en la carretera Sechura – Parachique, a la altura del km 79.

En el lugar, el investigado habría causado causado el accidente, chocando su auto con la mototaxi de Chapa Chunga, quien falleció en el acto.

Publicidad

Es por ello que trasladarán a Eduardo Paiva Martinez  al penal de varones de Piura, Ex Río Seco, desde donde afrontará el proceso que se le sigue como autor de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas. El sujeto puede recibir una condena no menor de 8 años de prisión efectiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here