Prisión preventiva para sujeto por tocamientos indebidos

0
451
Foto referencial.

La fiscal adjunta provincial Katty Janet Moreno Salazar, de la 2° Fiscalía provincial penal corporativa de Tambogrande, logró se dicte 07 meses de prisión preventiva contra Henry Juárez Girón (37) como presunto autor del delito de Tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de la menor de iniciales A.A.C.C. (09).

También puedes leer:

|Más de 10 mil escolares de La Arena consumen arroz fortificado

|Ministerio de Trabajo y Miski Mayo promoverán emprendimientos en Sechura

De acuerdo a la denuncia policial, el pasado lunes 8 de julio, Juárez Girón aprovechó que la menor salió a hacer sus necesidades a la quebrada del Caserío Quebrada Parales S/N-Tambogrande y se cayó para quitarle su truza, levantarle el vestido, sacarse su miembro y subírsele encima.

Un tío de la menor que pasaba por el lugar, al escuchar los gritos de la niña se acercó viendo que el investigado la sujetaba de los brazos e intentaba quitarle el vestido, por lo que se abalanzó sobre él agarrándolo a golpes, logrando de esta forma escapar la niña.

La Fiscal Katty Moreno presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan a los imputados con el hecho delictivo: la Entrevista única a la menor en Cámara Gesell, donde refiere que no es la primera vez que el mismo sujeto intenta abusar de ella y que no decía nada porque la tenía amenazada con matarla y hacerle lo mismo a su hermanita menor; Acta de intervención policial; declaración del testigo; entre otros.

El sujeto será trasladado al penal de Piura, ex Río Seco, desde donde afrontará el proceso que se le sigue por el delito de Tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos que de acuerdo al Código Penal será reprimido con pena privativa de libertad no menor de nueve ni mayor de quince años.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here