Close Menu
    Lo nuevo

    Especialista pide declarar alerta epidemiológica por dengue ante aumento de casos y fallecimientos en Piura

    30 octubre, 2026

    Instituto Politécnico gradúa a nuevos profesionales en Administración de Empresas, Enfermería Técnica, Contabilidad con mención en procesos de tributación y Arquitectura de Plataformas y Servicios de Tecnología de la Información y Comunicaciones

    30 octubre, 2026

    OSIPTEL ofrece 60 becas para estudiantes y egresados de Derecho, Economía e Ingeniería

    30 octubre, 2026

    UCV y Fundación Real Madrid estrechan lazos para impulsar la formación en valores

    30 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Especialista pide declarar alerta epidemiológica por dengue ante aumento de casos y fallecimientos en Piura
    • Instituto Politécnico gradúa a nuevos profesionales en Administración de Empresas, Enfermería Técnica, Contabilidad con mención en procesos de tributación y Arquitectura de Plataformas y Servicios de Tecnología de la Información y Comunicaciones
    • OSIPTEL ofrece 60 becas para estudiantes y egresados de Derecho, Economía e Ingeniería
    • UCV y Fundación Real Madrid estrechan lazos para impulsar la formación en valores
    • ENOSA brinda capacitación a docentes de Catacaos sobre riesgos eléctricos
    • ENOSA refuerza postes y redes eléctricas en Piura y Tumbes ante el Fenómeno El Niño
    • Más de 250 ganaderos reciben asistencia técnica para mejorar la crianza de cabras en Tambogrande
    • Senati Fest 2026: ocho ciudades, talleres abiertos y beneficios para matricularte
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, octubre 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Primer paciente internado por COVID-19 en Perú: “Todavía tengo secuelas de la enfermedad”

    Redacción | Walac Noticias2 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El sacerdote Luis Núñez del Prado, el primer paciente grave que logró recuperarse de COVID-19, reveló que, 9 meses después de haber sido internado por la virus, todavía tiene secuelas producidas por la misma.

    Explicó que los médicos de Essalud han seguido de manera permanente su recuperación y le han dado asistencia domiciliaria cuando lo ha requerido.

     “Fui el primer paciente grave, han pasado 9 meses y mantengo la esperanza. Todavía tengo secuelas propias de la enfermedad de las que me he ido curando. He tenido una operación en el pie y otras cosas más que gracias a EsSalud he podido mejorar”, indicó.

    Únete al canal de WhatsApp

    El religioso estuvo internado desde el mes de marzo en el Hospital Edgardo Rebagliati, en donde permaneció en UCI, durante 37 días y con ventilación mecánica. Fue dado de alta el 5 de mayo.

    Además, Núñez reveló que se contagió de la enfermedad cuando realizó una confesión a un joven que tenía síntomas muy fuertes, asociados al coronavirus.

    “Me contagié durante mis ejercicios pastorales, vino un joven que había estado Estados Unidos y me pidió una confesión. El joven tenía síntomas muy fuertes. Al final le di un abrazo y se fue. Días después empecé a presentar síntomas”, señaló.

    De cara a las celebraciones del Año Nuevo, Núñez envió un mensaje de esperanza para la ciudadanía y en especial para las familias que han perdido a uno de sus integrantes producto de la pandemia.

    “Yo siento que Dios no abandona a sus hijos, no abandona a su país. Tenemos que ser valientes, fuertes, ser perseverantes. Dios te ayuda si tú te ayudas, miro con esperanza el año que viene. Yo también perdí amigos cercanos. Los médicos son nuestros ángeles, ellos dan su vida para salvar la nuestra. Estaré eternamente agradecido con ellos”, agregó.

    Asistencia domiciliaria Essalud Paciente grave
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Especialista pide declarar alerta epidemiológica por dengue ante aumento de casos y fallecimientos en Piura

    30 octubre, 2026

    Instituto Politécnico gradúa a nuevos profesionales en Administración de Empresas, Enfermería Técnica, Contabilidad con mención en procesos de tributación y Arquitectura de Plataformas y Servicios de Tecnología de la Información y Comunicaciones

    30 octubre, 2026

    OSIPTEL ofrece 60 becas para estudiantes y egresados de Derecho, Economía e Ingeniería

    30 octubre, 2026

    UCV y Fundación Real Madrid estrechan lazos para impulsar la formación en valores

    30 octubre, 2026

    ENOSA brinda capacitación a docentes de Catacaos sobre riesgos eléctricos

    30 octubre, 2026

    ENOSA refuerza postes y redes eléctricas en Piura y Tumbes ante el Fenómeno El Niño

    29 octubre, 2026
    Lás últimas

    Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026

    28 octubre, 2026

    Viudez y jubilación en el SNP: guía paso a paso para solicitar ambas pensiones sin intermediarios

    22 octubre, 2026

    Dengue en Piura: reportan más de 13 mil episodios y ocho fallecidos confirmados

    22 octubre, 2026

    Piura ante El Niño: más del 60% de la población es pobre o vulnerable

    22 octubre, 2026

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.