Luego de que en el distrito de Chulucanas se registraran lluvias de regular intensidad, Servando García Correa, gobernador regional de Piura, y Zulema Tomás Gonzáles, ministra de salud, recorrieron las zonas afectadas para dar inicio a las acciones de prevención.

También te puede interesar:

|Catacaos | Eliminan criaderos de zancudos en Paredones

|Piura: Distritos afectados por el Niño Costero aún se sienten en…

Lo que ambas autoridades desean es evitar el brote del dengue, chikunyunya y zika, enfermedades que las lluvias pueden ocasionar, y que originaron la muerte de decenas de personas en el 2017.

Los representantes llegaron hasta los asentamientos José Carlos Mariátegui, Monteverde y Nácara. Una de las actividades planeadas es realizar una fumigación a más de 13 mil viviendas, que se desarrollará a lo largo de tres etapas en el lapso de 12 días.

Foto: Gobierno Regional Piura

Asimismo, el gobernador y las ministra atendieron el pedido de las población: la instalación de una planta de tratamiento y la mejora del servicio de saneamiento en el distrito.

Declaraciones

“Hemos venido para entablar coordinaciones correspondientes para poder prepararnos ante un desastre, ya hemos pasado en el año 2017 el Niño Costero, es momento de prepararnos gobiernos locales, regionales y nacionales a fin de evitar lo que paso hace dos años, donde hubo 68 mil pacientes con dengue y 48 pacientes fallecidos”, sostuvo la ministra de Salud.

Por su parte, la autoridad regional dijo: «Buscamos que los índices de muertes maternas, dengue, chikungunya y zika disminuyan, además trabajaremos en actividades preventivas; debemos sumar esfuerzos para poder ver resultados”.

Foto: Gobierno regional Piura

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here