Publicidad

El proyecto de construcción del centro de salud de Máncora se encuentra en peligro. Todo ello, debido a que hasta la fecha, el Gobierno Regional de Piura; ha comprometido el presupuesto asignado luego que se detectaron irregularidades en un primer proceso.

Según indicó Diario Correo, el alcalde del distrito de Máncora, Alexander Ramírez, solicitó que el Gobierno Regional de Salud de Piura devuelva el dinero. Con el fin de que dicha obra se ejecute, a través, de una Unidad Ejecutora o de Gobierno a Gobierno.

Además, Ramírez Granda indicó sentirse decepcionado del Gobierno Regional de Piura, pero sobre todo de su titular, Servando García, quien tuvo en sus manos la reconstrucción del centro de salud en este populoso balneario del norte del país, pero que por temas de corrupción, hoy en día esta se ve afectada, ya que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ha indicado que si el Gore Piura no compromete la transferencia de los 4 millones de soles, la totalidad del dinero presupuestado para su ejecución será revertido.

Centro de Salud de Máncora

Asimismo, la autoridad mancoreña refirió que sigue insistiendo ante el Gobierno Regional de Piura y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, con la finalidad de que el dinero de la reconstrucción del centro de salud de Máncora no se pierda, y poder sacar adelante su ejecución a través de un proceso limpio de Gobierno a Gobierno o una Unidad Ejecutora.

Sin embargo, señaló que es el mismo gobernador regional, Servando García, quien luego de prometerle actualizar el expediente técnico; hoy en día se niega a tal mecanismo, dejando abierta la posibilidad de que el distrito mancoreño se quede sin su centro de salud.

“El señor Servando García nos niega la Unidad Ejecutora y no devolverá los 4 millones de soles que se dieron a la empresa constructora que entregó a sus funcionarios una carta fianza; la misma que permite que el presupuesto para la reconstrucción del Centro de Salud se invierta a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios”, expresó.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

♬ sonido original – Walac Noticias

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí