Close Menu
    Lo nuevo

    OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026

    Enosa impulsa conciencia ambiental con charla y siembra de plantones en colegio de Catacaos

    14 julio, 2026

    Senasa declara emergencia sanitaria en todo el país por nuevo brote de gripe aviar H5N1

    14 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?
    • Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes
    • Enosa impulsa conciencia ambiental con charla y siembra de plantones en colegio de Catacaos
    • Senasa declara emergencia sanitaria en todo el país por nuevo brote de gripe aviar H5N1
    • Piura registró más de 5400 partos institucionales, en lo que va del año
    • Jefe de la Región Policial de Piura asegura que reducirán la criminalidad en 30% antes de fin de año
    • PNP y Municipalidad de Piura lanzan «Escuadrón Churre» para reforzar la seguridad ciudadana
    • América TV GO Francia vs España EN VIVO y EN DIRECTO por la semifinal del Mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, julio 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Presupuesto anual por habitante para combatir la inseguridad ciudadana en Piura llega a S/ 127

    Renato Ubillús Borrero23 noviembre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    inseguridad ciudadana en Piura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presupuesto anual por habitante de la región Piura para combatir la inseguridad ciudadana asciende a solo S/ 127 en el 2023, según datos consignados por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

    Leer más: Piura: por primera vez presentarán helados de leche de cabra en Feria Regional Caprina

    Leer más: ¿Quieres conocer más de Lambayeque? Conoce y descubre sus encantos

    Únete al canal de WhatsApp

    Esta cifra ubica a la localidad como el séptimo departamento con el menor presupuesto anual en la partida para la reducción de delitos y faltas que afectan la seguridad ciudadana por habitante en el presente año, por encima de Loreto (S/ 82), Cajamarca (S/ 100), Ayacucho (S/ 101), Ucayali (S/ 105), La Libertad (S/ 111) y Pasco (S/ 126).

    “El monto asignado para Piura representa un poco más de la mitad del presupuesto por habitante destinado en Moquegua, que con S/ 238 se ubica como el departamento con el mayor presupuesto por ciudadano para reducir delitos y faltas que afecta la seguridad ciudadana”, señaló el gremio.

    Para el 2023, el Estado cuenta con un presupuesto para la reducción de delitos que atentan contra la seguridad ciudadana de S/ 5,525 millones. Este monto significa un alza del 7.3% respecto a los S/ 5,147 millones a nivel nacional del 2022.

    Inseguridad ciudadana

    En su reporte, el gremio además indicó que, según un informe del INEI, en el período enero-junio, a nivel nacional, un 26.9% de la población urbana de 15 años a más fue víctima de un delito. Esta situación –refirió– no solo perjudica a las víctimas, sino que también tiene un impacto severo en la calidad de vida de las personas y en la productividad de diversos sectores económicos.

    “Las noticias sobre atentados con artefactos explosivos a pequeñas empresas, debido a las mafias extorsionadoras, han desatado las alertas y preocupación generalizada. Como consecuencia, el Gobierno declaró estado de emergencia en cuatro distritos de Lima Metropolitana, además de la provincia de Sullana, ello con el fin de salvaguardar la seguridad de sus ciudadanos”, detalló.

    No obstante, ComexPerú consideró que la declaratoria de estado de emergencia carecería de efectivad en el largo plazo, y traería perjuicios en el normal desarrollo de otras actividades económicas como el turismo, pues dicha medida “ha generado preocupación en países emisores de visitantes, como el Reino Unido, que publicó una alerta de viaje hacia el Perú”.

    “Es deber de las autoridades desarrollar un plan integral para abordar la inseguridad, que incluya medidas de prevención con efectos sostenibles en el tiempo, con resultados reales y sin generar mayores costos, como la afectación de la imagen del país como destino seguro ante los ojos del mundo”, consideró el gremio.

    Video recomendo

    2023 COMEX Inseguridad Ciudadana Piura
    Foto del avatar
    Renato Ubillús Borrero
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Redactor y coordinador de contenidos SEO en Walac Noticias

    Seguir leyendo

    OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026

    Enosa impulsa conciencia ambiental con charla y siembra de plantones en colegio de Catacaos

    14 julio, 2026

    Senasa declara emergencia sanitaria en todo el país por nuevo brote de gripe aviar H5N1

    14 julio, 2026

    Piura registró más de 5400 partos institucionales, en lo que va del año

    14 julio, 2026

    Jefe de la Región Policial de Piura asegura que reducirán la criminalidad en 30% antes de fin de año

    14 julio, 2026
    Lás últimas

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026

    Jefe de la Región Policial de Piura asegura que reducirán la criminalidad en 30% antes de fin de año

    14 julio, 2026

    PNP y Municipalidad de Piura lanzan «Escuadrón Churre» para reforzar la seguridad ciudadana

    14 julio, 2026

    Piura conquista 19 medallas en el Campeonato Nacional Oficial de Kung Fu

    13 julio, 2026

    Enosa suspenderá el servicio eléctrico en Piura este sábado 18 de julio

    13 julio, 2026

    Los Órganos inaugura temporada de avistamiento de ballenas y apuesta por consolidar el turismo sostenible

    13 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.