Close Menu
    Lo nuevo

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    • OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita
    • Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Presupuesto 2020: sueldo básico de maestros será de S/2,400

    Redacción | Walac Noticias18 noviembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La ministra de Educación, Flor Pablo, informó que el presupuesto de su sector para el año 2020 asciende a S/ 31,328 millones, lo que permitirá poner énfasis en la remuneración de los docentes, que se elevará a S/ 2,400 en la primera escala magisterial.

    También te puede interesar:

    |Ladrones desvalijan estudio jurídico en Sullana

    Únete al canal de WhatsApp

    |Keiko Fujimori señala que sufre de “injusto encarcelamiento”

    En conferencia de prensa, explicó que una de las prioridades del presupuesto es mejorar la calidad educativa, lo cual pasa, dijo, por el aumento remunerativo del maestro y la mejora de la formación de estos en institutos o universidades.

    «Seguiremos avanzando de manera consistente en el aumento remunerativo del maestro y por eso estamos cerrando el 2019 con S/ 2,200 (sueldo mínimo) y el otro año será 2,400 en la primera escala», refirió.

    Acompañamiento

    Este presupuesto -que constituye el 17.7% del presupuesto total de la República- también permitirá reactivar el «Acompañamiento Pedagógico» una estrategia que ayudará a superar las brechas en el logro de aprendizaje de escolares de zonas rurales y urbanas.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    YO SOY PIURA | Piura, tierra de linda gente, encantadores balnearios y playas, ideales para la práctica de deportes extremos, de variada gastronomía, de pueblos de artesanos, y de prodigiosos paisajes. Por eso y muchas razones más, nosotros somos ¡Yo Soy Piura! . . . #Piura #Playas #Turismo #gastronomia

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 16 Oct, 2019 a las 6:30 PDT

    También en Twitter:

    EsSalud Piura realiza por primera vez cirugía de bypass gástrico https://t.co/iPhYb3f4fR vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) November 11, 2019

    Flor Pablo Maestros Ministerio de Educación sueldo
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia

    28 julio, 2026

    UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    28 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.