El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, lideró la instalación del Consejo Nacional de Salud Mental (Conasame). La instalación del Conasame se lleva acabo para continuar el fortalecimiento y expansión de estos servicios de salud en el país.

«La salud mental se ha ido deteriorando de manera silenciosa y es una responsabilidad de todos como sociedad darle la atención que corresponde. Y por eso nosotros como Gobierno, desde que asumimos el cargo en el año 2018, hemos comenzado a tomar acciones respecto a una mejor atención», explicó el jefe de Estado.

 

Conformación del Consejo de Salud Mental 

El consejo está conformado por el Ministerio de Salud, quien lo presidirá, y titulares de las carteras de Educación, Trabajo y Promoción del Empleo, Interior, Defensa, Cultura, Ambiente, Justicia y Derechos Humanos, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Desarrollo e Inclusión Social.

Del mismo modo, la integran el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), del Seguro Social de Salud (Essalud) y de la Comisión Nacional para el Desarrolló y Vida sin Drogas (Devida) dentro del órgano en favor de este Consejo.

Publicidad

Crisis mental frente a la pandemia 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que la pandemia por el covid-19 causó una “crisis de salud mental” sin precedentes en toda América. También señaló que llevó a un “alza de la violencia doméstica”.

Desde que el coronavirus irrumpió en la región, muchos han sentido miedo a contagiarse. Así como dolor por la pérdida de seres queridos e incertidumbre sobre el futuro.

También han sentido agobio por las noticias y la desinformación, soledad por aislamiento y el distanciamiento social.

Síguenos en nuestro canal de Youtube | 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here