Close Menu
    Lo nuevo

    Estudiantes de la UNF obtienen medallas de bronce en el Panamericano Universitario 2025

    5 noviembre, 2025

    Piura detenida: más de S/3900 millones en obras que no avanzan

    5 noviembre, 2025

    Contraloría detecta presunta responsabilidad penal en 12 funcionarios por obra del Proyecto Chira Piura

    5 noviembre, 2025

    Reniec aclara que aún no existe padrón electoral y que lista publicada fue solo preliminar

    5 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Estudiantes de la UNF obtienen medallas de bronce en el Panamericano Universitario 2025
    • Piura detenida: más de S/3900 millones en obras que no avanzan
    • Contraloría detecta presunta responsabilidad penal en 12 funcionarios por obra del Proyecto Chira Piura
    • Reniec aclara que aún no existe padrón electoral y que lista publicada fue solo preliminar
    • Zohran Mamdani hace historia al convertirse en el primer alcalde musulmán de Nueva York
    • Rafael Ríos Zavala es designado nuevo jefe de la Sucamec
    • Francisco Tudela: “El Perú no tiene obligación de otorgar salvoconducto a Betssy Chávez”
    • PECHP finaliza estudio socioeconómico para reforzar el sistema Chira – Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, noviembre 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Presidente Sagasti: «Esta es una pandemia traicionera, que no nos deja»

    Redacción | Walac Noticias22 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente Francisco Sagasti instó este jueves a los peruanos a no olvidar que el país está viviendo «una pandemia insidiosa» y «traicionera» que no da tregua. Además, recordó que el Gobierno de transición hace esfuerzos por seguir cerrando contratos con farmacéuticas por vacunas contra la COVID-19 y su aplicación masiva.

    «Estamos cumpliendo con lo que hemos prometido, pero tomemos en cuenta: no olvidemos que esta es una pandemia insidiosa, traicionera, que no nos deja». Así lo indicó el mandatario al llegar a Ayacucho, donde entregó más de 44 mil dosis de vacunas de AstraZeneca, destinadas para los adultos mayores.

    «Estamos ya en el pico de la segunda ola y realmente es terrible lo que está sucediendo en nuestro país y en otros países de la región, algunos de los cuales se encuentran en situaciones peores que las nuestras»; agregó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Presidente @FSagasti: Nuestro compromiso es llevar las dosis de vacuna a todos los rincones del Perú lo antes posible. Hoy hemos llegado a la región Ayacucho con un lote de 44 350 dosis de AstraZeneca, que permitirá inmunizar a nuestros adultos mayores de 80 años. pic.twitter.com/NaLzA9QCTA

    — Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) April 22, 2021

    El presidente dijo que el Ejecutivo sigue negociando «con por lo menos 5 o 6 laboratorios» productores de vacunas. Ello, «no solo para el Gobierno de transición, sino para que el gobierno que tome el poder encuentre los compromisos firmes (de contratos con farmacéuticas) para los años 2020 y 2021″. 

    Crisis hospitalaria

    Francisco Sagasti señaló que su Gobierno hace todo lo posible por vacunar contra la COVID-19 a la población. Además, busca garantizar los servicios hospitalarios «en la medida de lo posible». 

    Al respecto, lamentó la situación de los centros de salud heredada de gobiernos anteriores. Hemos encontrado un sistema de salud realmente abandonado, casi colapsado, por falta de inversión y compromiso de los sucesivos gobiernos de los últimos 20 a 30 años», dijo.

    Vacuna de AstraZeneca

    El presidente Sagasti aseguró que la vacuna de AstraZeneca, que se distribuye en las regiones del país para la vacunación de adultos mayores, «es totalmente segura para la gran mayoría». 

    Al ser consultado sobre las observaciones a este fármaco en Europa, donde se reportaron muertes vinculadas a su inoculación, aseguró que las probabilidades de que eso suceda, ocurre en una persona de un millón.  

    El mandatario comparó esa posibilidad con «la probabilidad de que nos caiga un meteorito». «Cualquier persona tendría más probabilidad de morir en un accidente de tránsito en el corto trayecto de ir a vacunarse que por la vacuna«, enfatizó.

    Francisco Sagasti explicó que las trombosis reportadas como asociadas a la aplicación de la vacuna de AstraZeneca, son situaciones rarísimas que se dan en mujeres menores de 50 años y con condiciones de salud previas, como la excesiva producción de plaquetas en la sangre.   

    «No tengan miedo, confíen. La vacuna de AstraZeneca ha sido declarada como una vacuna segura por las principales autoridades sanitarias del mundo», dijo.

    Ayacucho Francisco Sagasti pandemia Presidente Sagasti vacunas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura detenida: más de S/3900 millones en obras que no avanzan

    5 noviembre, 2025

    Contraloría detecta presunta responsabilidad penal en 12 funcionarios por obra del Proyecto Chira Piura

    5 noviembre, 2025

    Reniec aclara que aún no existe padrón electoral y que lista publicada fue solo preliminar

    5 noviembre, 2025

    Zohran Mamdani hace historia al convertirse en el primer alcalde musulmán de Nueva York

    5 noviembre, 2025

    Rafael Ríos Zavala es designado nuevo jefe de la Sucamec

    5 noviembre, 2025

    Francisco Tudela: “El Perú no tiene obligación de otorgar salvoconducto a Betssy Chávez”

    5 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Piura detenida: más de S/3900 millones en obras que no avanzan

    5 noviembre, 2025

    Contraloría detecta presunta responsabilidad penal en 12 funcionarios por obra del Proyecto Chira Piura

    5 noviembre, 2025

    PECHP finaliza estudio socioeconómico para reforzar el sistema Chira – Piura

    5 noviembre, 2025

    Película piurana “Aquella sombra desvanecía» compitió en el 49° Festival Internacional de Cine en Sao Paulo

    5 noviembre, 2025

    Fiscalía investiga a menor implicado en asalto a sede de la Derrama Magisterial en Piura

    4 noviembre, 2025

    Colegio de Arquitectos de Piura cuestiona inacción ante riesgos de inundaciones

    4 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.