El presidente del Congreso, Fernando Rospigliosi, se pronunció sobre las imágenes difundidas por el programa Cuarto Poder, donde se observa a trabajadores del despacho de la congresista Lucinda Vásquez realizando acciones ajenas a sus funciones. Rospigliosi pidió a la Comisión de Ética Parlamentaria llevar a cabo las investigaciones y aplicar una sanción, de confirmarse las responsabilidades.
Rospigliosi pide que se apliquen sanciones tras las investigaciones
Durante una declaración a la prensa, el titular del Parlamento calificó el hecho como inapropiado y señaló la necesidad de mantener la disciplina institucional.
“Es repudiable lo que ha ocurrido. Realmente ese tipo de cosas son dignas de muchas críticas. Yo creo que eso no debería ocurrir en el Congreso y que las personas que cometen ese tipo de actos deberían ser sancionadas”, expresó.
El presidente del Congreso añadió que espera una actuación firme de la Comisión de Ética.
“Yo espero que la Comisión de Ética tome todas las medidas del caso para sancionar a esta congresista, después, naturalmente, de las investigaciones. Es una humillación para trabajadores del Congreso de la República ser empleados en ese tipo de menesteres que no son propios de sus funciones”, afirmó.
Reportaje muestra imágenes dentro del despacho de la congresista
El reportaje de Cuarto Poder difundió una fotografía en la que se observa a Lucinda Vásquez Vela, parlamentaria de la bancada Juntos por el Perú–Voces del Pueblo–Bloque Magisterial, recostada en un sofá de su despacho mientras uno de sus asesores, Edwar Rengifo Pezo, le corta las uñas de los pies.
Según la información del dominical, Rengifo Pezo sería sobrino nieto de la legisladora por la región San Martín. El programa también indicó que la congresista fue consultada sobre las imágenes, pero evitó dar declaraciones.

