Presidente de ANGR: Gobierno de Sagasti debe reactivar la economía del país

Publicidad

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Servando García, saludó la designación de Francisco Sagasti, como presidente interino de la República, tras la renuncia de Manuel Merino.

García Correa indicó que espera que este Gobierno recupere la estabilidad del país. Ello con el fin de salir de la crisis política y “empezar con los proyectos de inversión, con la lucha contra la pandemia y la reactivación económica, que es fundamental para todo el Perú”.

“Esperamos que [el nuevo Gabinete] sea de ancha base, que goce de la credibilidad del país y sean personas técnicamente calificadas que permita avanzar, porque hay importantes proyectos en las diferentes regiones que se tienen que continuar”. Puntualizó.

Juramentación del presidente de la República, Francisco Sagasti.

Asimismo, precisó que desde la ANGR se ha recomendado al gobierno de Sagasti, la continuidad de los equipos técnicos de los diferentes ministerios. Ello con el fin de que las inversiones y proyectos que están encaminados no se paralicen.

“Hay que ser conscientes que hemos tenido un freno que va a durar 15 días y va a tener repercusión en la ejecución presupuestal, reactivación económica y lucha contra la pandemia. Si cambiamos todos los equipos de manera rápida, vamos a tener mayores dificultades porque quienes entren van a tener un periodo de aprendizaje y eso, va a resultar dificultoso”, manifestó.

Por último, insto a que el Tribunal Constitucional resuelva con objetividad la figura de la incapacidad moral. “Va a ser fundamental [el pronunciamiento del TC] para que no se genere este tipo de crisis”.

Síguenos en Youtube: