En su visita al centro poblado de Isla San Lorenzo, Paita, el presidente Pedro Castillo constató los daños que ocasionó el sismo del pasado 30 de julio. De igual modo, verificó la penosa situación en que se encuentran sus pobladores. Ante ello, pidió al premier Guido Bellido atención inmediata a esta localidad.

Así lo informó el teniente alcalde de Paita, Emmanuel Calderón Ruiz, quien acompañó al mandatario y su comitiva, en la visita a este centro poblado del distrito de Vichayal, realizada esta mañana.

“Él mismo ha comprobado que las familias no pueden vivir allí. Ha verificado las carpas y se ha dado cuenta que en algunas viven hasta dos familias. Conversó con el premier Bellido para que sea atendido de inmediato este centro poblado”, relató la autoridad edil.

Sin embargo, el teniente alcalde destacó que no solo Vichayal necesita ayuda del Gobierno; sino los demás distritos de la provincia paiteña. Asimismo, señaló que en la misma ciudad hay casas inhabitables en sectores como San Martín Oriente, San Martín Central y San Martín Occidente.

Resaltó que el alcalde provincial, Enrique Silva Zapata, ya se encuentra en Piura para darle a conocer personalmente al presidente todas las necesidades de los distritos que afectó el sismo del 30 de julio.

Calderón Ruiz destacó también el anuncio del presidente Castillo de entregar 19 millones de soles para todos los damnificados del sismo; mismo que afectó a varias provincias de la región, entre ellas Paita.

La autoridad edil reconoció el buen gesto del mandatario de llegar hasta San Lorenzo, ya que es la primera vez que una autoridad nacional llega a esta localidad paiteña en toda su historia.

Presidente Pedro Castillo en Piura:

Síguenos en YouTube: