Después de un muerto, manifestantes y policías heridos, un incendio, etc., la presidenta Dina Boluarte se pronunció y descartó su renuncia —uno de los pedidos de las movilizaciones sociales—. Asimismo, la mandataria aseveró que su «gabinete está más unido que nunca», como también que los «responsables de los actos de violencia no quedarán impunes«.
En el marco de la llamada «Marcha de los cuatro suyos» y otras manifestaciones en las regiones del país, Dina Boluarte hizo un llamado al diálogo y a la calma; dado que la violencia y descontento no cesa.
De igual forma, la jefa de Estado enfatizó que se «actuará con todo el peso de la ley frente a los responsables de actos de violencia», en ese sentido, afirmó que no «quedarán impunes».
Asimismo, cuestionó los pedidos de los manifestantes, ya que, según afirmó, «no hay una agenda social» y «solo quieren quebrar el Estado de derecho, generar casos, desorden y tomar el poder».
Cuestiona a manifestantes
De acuerdo a la hipótesis de la presidenta Boluarte, este jueves de manera “premeditada”, “preparada con anticipación” han querido tomar tres aeropuertos al interior del país. Ante ello, insistió en que se actuará frente a ellos con “todo el rigor de la ley”.
Del mismo modo, cuestionó a los manifestantes por participar en las movilizaciones. “A los que están marchando diariamente: quién los financian. Por qué no están trabajando diariamente, por qué han abandonado a su familia”, señaló en su mensaje.
“Al pueblo peruano, a los que si quieren trabajar en paz y a los que generan actos de protesta les digo: no me voy a cansar de llamarlos al buen diálogo, decirles que trabajemos por el país”, expresó tras preguntarse quiénes financian las movilizaciones.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Protestas contra el gobierno de Dina Boluarte en Piura. #piura #walacnoticias #protestas #dinaboluarte ♬ sonido original – Walac Noticias