Close Menu
    Lo nuevo

    Aprende cómo preparar el clásico «ají de pollería» y acompaña tus piqueos

    15 julio, 2026

    Falleció Rita Lapouble, madre de familia que fue atropellada por motociclista en Piura

    15 julio, 2026

    América TV GO EN VIVO Argentina vs Inglaterra por las semifinales del Mundial 2026

    15 julio, 2026

    Argentina vs Inglaterra 2026: FIFA y el FBI activan alerta máxima por partido de «alto riesgo»

    14 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Aprende cómo preparar el clásico «ají de pollería» y acompaña tus piqueos
    • Falleció Rita Lapouble, madre de familia que fue atropellada por motociclista en Piura
    • América TV GO EN VIVO Argentina vs Inglaterra por las semifinales del Mundial 2026
    • Argentina vs Inglaterra 2026: FIFA y el FBI activan alerta máxima por partido de «alto riesgo»
    • Receta para preparar arroz con mariscos fácil y rápido
    • EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera
    • Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?
    • Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Presentaron proyectos de rehabilitación, reconstrucción y desarrollo socio económico en Piura afectados por El Niño

    Redacción | Walac Noticias11 septiembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Organizaciones de la Sociedad Civil ponen en marcha proyectos de rehabilitación, reconstrucción y desarrollo socio-económico en las zonas de la región Piura, afectadas por el Fenómeno El Niño Costero, que canalizan las preocupaciones e intereses de la ciudadanía piurana para hacer incidencia y fomentar iniciativas de cambio social con sostenibilidad.

    Organizaciones de la Sociedad Civil ponen en marcha proyectos de rehabilitación, reconstrucción y desarrollo socio-económico en las zonas de la región Piura, afectadas por el Fenómeno El Niño Costero
    Organizaciones de la Sociedad Civil ponen en marcha proyectos de rehabilitación, reconstrucción y desarrollo socio-económico en las zonas de la región Piura, afectadas por el Fenómeno El Niño Costero

    Estos proyectos se ejecutarán durante los próximos tres años, en los distritos de Catacaos, El Tallán, Cura Mori, La Arena y La Unión y cuentancon el apoyo técnico y financiero de la Unión Europea en el Perú.

    En este marco, se desarrolló el evento de lanzamiento de estos proyectos  en el auditorio IME de la Universidad de Piura, ubicado en Av. Ramón Múgica 131, Urb. San Eduardo-Campus. Ambos proyectos tienen como finalidad impulsar la implementación de acciones, planes, prácticas y políticas públicas con enfoque de derechos humanos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Una reconstrucción con desarrollo

    La Escuela Mayor lidera el Proyecto Reconstrucción con Desarrollo: Acción integral después de la emergencia, y en alianza con la Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA, desarrollará acciones como diagnósticos participativos, de capacitación, acceso a información y comunicación educativa, asistencia técnica para viviendas seguras, emprendimientos económicos, asesoría emocional entre otros, en los distritos de Catacaos, El Tallán, Cura Mori, La Arena y La Unión, provincia de Piura, Región Piura.

    Estos proyectos se ejecutarán durante los próximos tres años, en los distritos de Catacaos, El Tallán, Cura Mori, La Arena y La Unión y cuentan con el apoyo técnico y financiero de la Unión Europea en el Perú.

    El proyecto tiene la finalidad de contribuir a una reconstrucción inclusiva, participativa y concertada que generen condiciones para alcanzar un desarrollo humano integral y sostenible de un total de 284 familias afectadas en sus viviendas y medios de vida sostenibles por el Fenómeno del Niño, llegando a un total de 174,602 pobladores en el área indirecta de influencia de la acción.

    Uno de los pilares de la acción es la promoción de la participación ciudadana, en tal sentido, se considera la creación y funcionamiento del Comité Multisectorial de Reconstrucción con Desarrollo integrado por representantes de sociedad civil, sector público y privado, para gestionar y monitorear el Plan de Reconstrucción con Desarrollo en las zonas de intervención.

    En el caso del proyecto “Reconstruyendo vidas: nuevo comienzo de familias desplazadas en Cura Mori“ liderado por la Fundación Ayuda en acción, se busca que la población que fue ddesplazada por la emergencia y ubicada en albergues temporales pueda recuperar sus medios de vida, mejorando sus condiciones de vida y dinamizando su economía local; a lo vez que se impulsa un correcto manejo de la gestión de riesgos de desastres.

    Este proyecto, que se realizará en alianza con el Centro de Estudios y Prevención de Desastres (PREDES), el Proyecto Peruanos y la Universidad Piura permitirá empoderar y mejorar capacidades de la población de este distrito, con especial énfasis en las familias, mujeres, entidades públicas y organizaciones de la sociedad civil.

    Un aspecto importante de este proyecto es que incluye la elaboración de un Estudio de Riesgo que permitirá analizar la vulnerabilidad de la población, definir los riesgos actuales y proponer medidas en el corto y largo plazo para para reducir y prevenir nuevos riesgos.

    La Unión Europea se suma a la reconstrucción

    La Unión Europea es aliada de las organizaciones de la sociedad civil que son las raíces de la democracia. En ese sentido, apuesta por aumentar la capacidad de las organizaciones de la sociedad civil para desempeñar de manera más eficaz su papel como actores de desarrollo independientes y apoya la capacidad de las autoridades públicas de construir sistemas sostenibles y de calidad en beneficio de la población mediante diversos proyectos de desarrollo.

    También te interesa:

    Tramo VI del río Piura solo se descolmató a un 81%

    Ayuda en Acción Centro de Estudios y Prevención de Desastres El Niño Proyecto Reconstrucción con Desarrollo
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Aprende cómo preparar el clásico «ají de pollería» y acompaña tus piqueos

    15 julio, 2026

    Falleció Rita Lapouble, madre de familia que fue atropellada por motociclista en Piura

    15 julio, 2026

    EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera

    14 julio, 2026

    Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?

    14 julio, 2026

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar

    14 julio, 2026
    Lás últimas

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026

    Jefe de la Región Policial de Piura asegura que reducirán la criminalidad en 30% antes de fin de año

    14 julio, 2026

    PNP y Municipalidad de Piura lanzan «Escuadrón Churre» para reforzar la seguridad ciudadana

    14 julio, 2026

    Piura conquista 19 medallas en el Campeonato Nacional Oficial de Kung Fu

    13 julio, 2026

    Enosa suspenderá el servicio eléctrico en Piura este sábado 18 de julio

    13 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.