Close Menu
    Lo nuevo

    Semana Santa: Cuatro consejos para optimizar tus datos móviles y disfrutar tu viaje

    2 abril, 2026

    Minsa anuncia vacunación contra virus sincitial en recién nacidos

    2 abril, 2026

    El Vaticano abre un canal para indemnizar a las víctimas del Sodalicio en Perú con los bienes incautados a la entidad

    2 abril, 2026

    UNP designa a Adolfo Zeta Vite como rector encargado tras licencia de Enrique Cáceres

    1 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Semana Santa: Cuatro consejos para optimizar tus datos móviles y disfrutar tu viaje
    • Minsa anuncia vacunación contra virus sincitial en recién nacidos
    • El Vaticano abre un canal para indemnizar a las víctimas del Sodalicio en Perú con los bienes incautados a la entidad
    • UNP designa a Adolfo Zeta Vite como rector encargado tras licencia de Enrique Cáceres
    • Igor Grimaldo propone 1,000 pozos de agua para Piura y prioriza el acceso hídrico en su agenda al Senado
    • EPS Grau impulsa investigación universitaria para mejorar tratamiento de aguas residuales en Piura
    • Descubre cómo llevar la experiencia de compra a otro nivel con soluciones digitales inteligentes
    • Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Presentaron proyectos de rehabilitación, reconstrucción y desarrollo socio económico en Piura afectados por El Niño

    Redacción | Walac Noticias11 septiembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Organizaciones de la Sociedad Civil ponen en marcha proyectos de rehabilitación, reconstrucción y desarrollo socio-económico en las zonas de la región Piura, afectadas por el Fenómeno El Niño Costero, que canalizan las preocupaciones e intereses de la ciudadanía piurana para hacer incidencia y fomentar iniciativas de cambio social con sostenibilidad.

    Organizaciones de la Sociedad Civil ponen en marcha proyectos de rehabilitación, reconstrucción y desarrollo socio-económico en las zonas de la región Piura, afectadas por el Fenómeno El Niño Costero
    Organizaciones de la Sociedad Civil ponen en marcha proyectos de rehabilitación, reconstrucción y desarrollo socio-económico en las zonas de la región Piura, afectadas por el Fenómeno El Niño Costero

    Estos proyectos se ejecutarán durante los próximos tres años, en los distritos de Catacaos, El Tallán, Cura Mori, La Arena y La Unión y cuentancon el apoyo técnico y financiero de la Unión Europea en el Perú.

    En este marco, se desarrolló el evento de lanzamiento de estos proyectos  en el auditorio IME de la Universidad de Piura, ubicado en Av. Ramón Múgica 131, Urb. San Eduardo-Campus. Ambos proyectos tienen como finalidad impulsar la implementación de acciones, planes, prácticas y políticas públicas con enfoque de derechos humanos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Una reconstrucción con desarrollo

    La Escuela Mayor lidera el Proyecto Reconstrucción con Desarrollo: Acción integral después de la emergencia, y en alianza con la Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA, desarrollará acciones como diagnósticos participativos, de capacitación, acceso a información y comunicación educativa, asistencia técnica para viviendas seguras, emprendimientos económicos, asesoría emocional entre otros, en los distritos de Catacaos, El Tallán, Cura Mori, La Arena y La Unión, provincia de Piura, Región Piura.

    Estos proyectos se ejecutarán durante los próximos tres años, en los distritos de Catacaos, El Tallán, Cura Mori, La Arena y La Unión y cuentan con el apoyo técnico y financiero de la Unión Europea en el Perú.

    El proyecto tiene la finalidad de contribuir a una reconstrucción inclusiva, participativa y concertada que generen condiciones para alcanzar un desarrollo humano integral y sostenible de un total de 284 familias afectadas en sus viviendas y medios de vida sostenibles por el Fenómeno del Niño, llegando a un total de 174,602 pobladores en el área indirecta de influencia de la acción.

    Uno de los pilares de la acción es la promoción de la participación ciudadana, en tal sentido, se considera la creación y funcionamiento del Comité Multisectorial de Reconstrucción con Desarrollo integrado por representantes de sociedad civil, sector público y privado, para gestionar y monitorear el Plan de Reconstrucción con Desarrollo en las zonas de intervención.

    En el caso del proyecto “Reconstruyendo vidas: nuevo comienzo de familias desplazadas en Cura Mori“ liderado por la Fundación Ayuda en acción, se busca que la población que fue ddesplazada por la emergencia y ubicada en albergues temporales pueda recuperar sus medios de vida, mejorando sus condiciones de vida y dinamizando su economía local; a lo vez que se impulsa un correcto manejo de la gestión de riesgos de desastres.

    Este proyecto, que se realizará en alianza con el Centro de Estudios y Prevención de Desastres (PREDES), el Proyecto Peruanos y la Universidad Piura permitirá empoderar y mejorar capacidades de la población de este distrito, con especial énfasis en las familias, mujeres, entidades públicas y organizaciones de la sociedad civil.

    Un aspecto importante de este proyecto es que incluye la elaboración de un Estudio de Riesgo que permitirá analizar la vulnerabilidad de la población, definir los riesgos actuales y proponer medidas en el corto y largo plazo para para reducir y prevenir nuevos riesgos.

    La Unión Europea se suma a la reconstrucción

    La Unión Europea es aliada de las organizaciones de la sociedad civil que son las raíces de la democracia. En ese sentido, apuesta por aumentar la capacidad de las organizaciones de la sociedad civil para desempeñar de manera más eficaz su papel como actores de desarrollo independientes y apoya la capacidad de las autoridades públicas de construir sistemas sostenibles y de calidad en beneficio de la población mediante diversos proyectos de desarrollo.

    También te interesa:

    Tramo VI del río Piura solo se descolmató a un 81%

    Ayuda en Acción Centro de Estudios y Prevención de Desastres El Niño Proyecto Reconstrucción con Desarrollo
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Semana Santa: Cuatro consejos para optimizar tus datos móviles y disfrutar tu viaje

    2 abril, 2026

    Minsa anuncia vacunación contra virus sincitial en recién nacidos

    2 abril, 2026

    El Vaticano abre un canal para indemnizar a las víctimas del Sodalicio en Perú con los bienes incautados a la entidad

    2 abril, 2026

    UNP designa a Adolfo Zeta Vite como rector encargado tras licencia de Enrique Cáceres

    1 abril, 2026

    EPS Grau impulsa investigación universitaria para mejorar tratamiento de aguas residuales en Piura

    1 abril, 2026

    Descubre cómo llevar la experiencia de compra a otro nivel con soluciones digitales inteligentes

    1 abril, 2026
    Lás últimas

    Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos

    1 abril, 2026

    Catacaos se alista para celebrar la Semana Santa 2026 con fe y tradición

    1 abril, 2026

    Piura registra aumento de precios al consumidor en línea con tendencia nacional

    1 abril, 2026

    Familia exige justicia tras fatal accidente que acabó con la vida de un agricultor en Las Lomas

    1 abril, 2026

    Alianza Atlético se prepara para duelo decisivo ante Atlético Grau

    1 abril, 2026

    Tres familias claman ayuda tras devastador incendio en Catacaos

    30 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.