Publicidad

La Municipalidad Provincial de Piura hizo la presentación de un aplicativo, a través, de un código QR que brinda seguridad a los usuarios que hacen uso del servicio de transporte a través de una mototaxi formal.

El acto estuvo a cargo del alcalde Juan José Díaz Dios, en el parque de la primera etapa del sector Avifap, contando con la presencia de los regidores Daniel Verástegui, Heidy Lozada, Luis Coronado; así como los integrantes de las ocho asociaciones de mototaxistas beneficiados, que agrupan a un total de 207 transportadores formales.

Además, el alcalde de Piura destacó que este lanzamiento se da luego del exitoso trabajo conjunto con los mototaxistas formales; quienes desde el inicio de la pandemia se sumaron para ayudar a distribuir medicina que permitió salvar vidas; y ahora con esta aplicativo contribuirán a la seguridad ciudadana.

«Cómo no estar orgullosos de trabajar con ustedes, y ahora para contribuir a la seguridad ciudadana. Los jóvenes, señoritas y todos los piuranos, usando esta aplicación van a poder compartir su viaje con algún familiar. Esta aplicación está dirigida a los formales. Tenemos que participar en este reto de la seguridad», pidió el alcalde Díaz Dios a los piuranos.

El regidor y presidente de la Comisión de Transportes de la comuna piurana, Daniel Verástegui Urbina, indicó que esta iniciativa permitirá el uso obligatorio del código QR; iniciativa de esta gestión municipal para fortalecer la formalidad y seguridad ciudadana.

Información real

Este código facilitará que la población, a través del aplicativo Piura Bonita, conozca información valiosa como el nombre del conductor; saber si el vehículo es formal, si el SOAT está vigente, a qué asociación pertenece, enviar la información al familiar y tener el registro de la ruta que toma el vehículo.

Las beneficiados con la implementación de los códigos QR fueron los transportadores de las asociaciones Moreta; ex Terminal Pesquero, Alas Piuranas; Néstor Martos, Fátima, América, Sullana- Callao, Marañón y Almirante Miguel Grau.

Al respecto, el presidente de la Federación central de transportadores mototaxistas de Piura, Jimy Arellano, resaltó este nuevo paso a la seguridad ciudadana a través de este sistema que va a permitir identificar a todos los conductores y luchar contra la informalidad.

El dato

El sticker tiene costo cero y beneficiará a todas las asociaciones de mototaxistas del distrito de Piura, pues lo que se quiere es darle todas las condiciones para que sumen a fortalecer la seguridad ciudadana.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

♬ sonido original – Walac Noticias