La ingeniera Elena Zapata Mendoza expuso un proyecto para descongestionar el mercado de abastos y fomentar la cultura del reciclaje entre los comerciantes del distrito de Bellavista.

La propuesta de la ingeniera es agrupar a los comerciantes y fomentar ferias en las diferentes plataformas de los asentamientos humanos a fin de que se vendan  los productos en estos lugares, beneficiando tanto a los vecinos como a los mercaderes. Además, resaltó la importancia de la limpieza y la idea del reciclaje entre los mismos comerciantes,  previa implementación por parte de la autoridad edil.

Ante esta propuesta, el alcalde indicó que el proyecto tendría que ser validado tanto por los comerciantes como por los sectores populares, en este caso a los representantes de las Juvecos. Asimismo resaltó la idea del reciclaje, expresando que la comuna ya contaba con un proyecto similar y que tendría que ser evaluado y reactivado, para que se inicie un proceso de sensibilización y capacitación de los actores principales.

En la reunión participaron representantes de la comuna de Bellavista, el alcalde distrital Segundo Aguilar Seminario, y el regidor, Wilmer Sánchez Delgado, quien señaló la importancia de descentralizar el comercio de la calle Puno, la misma que esta congestionada por comerciantes que impiden el tránsito vehicular. Además, se conto con la presencia de la primera brigada de caballería de Sullana, funcionarios de las áreas de fiscalización  y gerencia de servicios comunales.