Presentan nuevo pedido de vacancia contra el Alcalde de Piura ,Juan Díaz Dios , por haber faltado a sesiones ordinarias del pleno municipal, solicitud presentada por el ciudadano Edwin Gallardo Manrique.

Gallardo explica que la autoridad municipal habría incurrido en la causal de vacancia por inasistencias a más de dos sesiones ordinarias del pleno del concejo provincial.

“El alcalde ha trasgredido de manera constante, abusiva y flagrante lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades al no haber justificado la inasistencia a más de dos sesiones”, se lee en el oficio de Edwin Gallardo que dirige al pleno del concejo.

Nuevo pedido de vacancia contra alcalde de Piura

La solicitud presentada a los regidores para que evalúen dicho pedido , porque según indica Gallardo Manrique , el Burgomaestre habría transgredido en el artículo N° 22 inciso 7 de la Ley Orgánica de Municipalidades .

El alcalde a transgredido de manera constante y flagrante lo establecido en Ley Orgánica de Municipalidades; al no haber asistido ni justificado más de dos sesiones ordinarias. Hecho que es causal de vacancia en el cargo de Alcalde , según la Ley N° 27972 indica el documento.

Datos 

Cabe señalar que de acuerdo al artículo 22 inciso 7 de la Ley Orgánica de Municipalidades el alcalde puede ser vacado. Por la inconcurrencia injustificada a tres sesiones ordinarias consecutivas o seis no consecutivas durante el periodo de tres meses .

Recordar que el ciudadano José Alvarado Rojas presentó el año 2020 un pedido de vacancia contra la autoridad edil. Sin embargo logró ser blindado por los regidores de dicha comuna.

Síguenos en YouTube:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here